Las recomendaciones de esta semana tiene un marcado sabor francés. Y es que, reconozcámoslo, nuestro país vecino ha dado lugar a algunos de los mejores melodistas de la historia de la música de cine.

Eso si, aunque nuestra primera recomendación viene de Francia, su compositor no es francés. Es más, su desaparecido y muy añorado maestro, el «titánico» James Horner, no solo fue su guía profesional sino que además le sirvió para procurarle una más que interesante carrera profesional de cara al futuro. Pues Simon Franglen, que es el compositor del que hablamos, ha continuado con las relaciones profesionales que su maestro cimentó en el pasado. Al menos con un par de ellas más que interesantes.

La que le conectará este año con el maestro James Cameron y la tan esperada secuela de Avatar y la que le ha procurado el trabajo que nos ocupa en esta sección semanal. Hablamos de Notre-Dame Brúle la última película del gran Jean-Jacques Annaud, que realiza aquí una crónica del catastrófico incendio de la Catedral de Notre-Dame que tuvo lugar el pasado 15 de Abril de 2019.

La banda sonora de Simon no oculta las más que evidentes influencias de su maestro James Horner, sobre todo de su estilo de la última etapa del compositor americano. Y eso, es bueno. Es una banda sonora llena de matices, tonalidades y una muy variada instrumentación que sabe desgranar muy bien la dualidad temporal del relato. Los sucesos acontecidos en la actualidad en un lugar centenario lleno de magia y por supuesto historia.

A falta de ver o mas bien escuchar como queda con la película, de primeras la banda sonora que ya podéis encontrar en plataformas digitales y en formato físico, es magnífica.

CD

Plataforma Digital

La segunda y última recomendación es una autentica joya en la que no vamos a detenernos demasiado pues nuestro CEO, David Doncel, nos ha prometido en Twitter que llevará a cabo un más que necesario «unboxing» para el canal de Youtube de La Buhardilla. Pero si diremos que se trata de la cuarta caja de Vladimir Cosma centrada en esta ocasión en multitud de trabajos inéditos.

Autenticas joyas que no solo recogen bandas sonoras de películas o música para televisión. El veterano compositor frances que como en anteriores cajas ha estado muy involucrado en su confección, ha tenido a bien de incluir la música que realizó para un ballet, conciertos, o recitales con importante presencia de su música. Incluso un disco está centrado en su indispensable colaboración con el mítico trompetista americano, Chet Baker. Un un discazo que hará las delicias de los aficionados al jazz.

La caja, que esta compuesta por 12 CDS esta recién salida de fabrica y puedes adquirirla en varias tiendas online, incluido Amazon España.