La pianista y compositora madrileña Victoria de la Vega es la autora de la banda sonora del documental Dehesa, el bosque del lince ibérico, estrenado en España el mes pasado y de inminente estreno en los Estados Unidos.

Con motivo de este estreno en tierras americanas, Victoria ha sido entrevistada en ‘La mañana de Andalucía con Jesús Vigorra’. Entrevista realizada durante el prime time de Canal Sur Radio, cuyo enlace encontraréis al final de la noticia.

El documental está dirigido por Joaquín Gutiérrez Acha y se ha rodado durante dos años y medio en el Valle de los Pedroches, el Parque Natural Cardeña y Montoro, y en la ciudad de Córdoba.

De la Vega trabaja como asistente en Remote Control desde el pasado 2012, la factoría de Hans Zimmer, donde ha colaborado en bandas sonoras como Madagascar 3, Wreck it Ralph, 12 Years a Slave, The Minions o The Dark Knight Rises, entre otras. Accedió a ese puesto tras haber compuesto el score de Nothing Without You, drama de Xackery Irving premiado en el Festival de Toronto.

De la Vega se declara una apasionada por la música de cine y manifiesta que se siente muy a gusto trabajando para documentales, por ser uno de los géneros que le permiten mayor libertad a la hora de componer.

Podéis escuchar su banda sonora a través de las habituales plataformas de streaming:

 

ENTREVISTA EN CANAL SUR: https://www.canalsur.es/multimedia.html?id=1647455