Todos tenemos en mente la famosa canción de la Gallina Turuleca, que «ha puesto un huevo, ha puesto dos, ha puesto tres…». Pues bien, el ave de corral va a tener su propia película de animación,un proyecto de Tandem Films y Filmax titulado en inglés Turu, the Wacky Chicken, con dirección de Víctor Monigote y Eduardo Gondell.

El compositor Sergio Moure de Oteyza es quien se hace cargo de la banda sonora, y declara sentirse muy contento de participar en este proyecto de animación que se prevé estrenar en cines el próximo verano.

La historia está protagonizada por la gallina del título, la cual es objeto de burla del resto de aves del gallinero por su incapacidad para poner huevos, pero una profesora de música descubre que puede entender a los humanos e incluso «hablar».

Aprovechamos para recordar que el compositor coruñés es el responsable de la música de la serie Hospital Valle Norte; del thriller criminal La jauría, dirigido por C. Martín Ferrera, y de Feedback, cinta de terror con dirección de Pedro. C. Alonso.