Está claro que Alexandre Desplat es últimamente el compositor predilecto de George Clooney cuando se pone tras las cámaras, al menos desde The Ides of March, a la que siguió Monuments Men. Su siguiente proyecto juntos es Suburbicon, una historia criminal en clave de comedia con guion de los hermanos Coen que se espera estrenar este mismo año, aunque sin fechas todavía determinadas.

El argumento se sitúa en los años cincuenta y trata de los planes de un individuo para matar a su esposa para así juntarse con su cuñada, aunque todo se complica más de la cuenta, como es esperar en una trama de los Coen. Matt Damon es el protagonista, acompañado por Julianne Moore, Josh Brolin y Jason Isaac.

La agenda de Desplat, como es habitual, sigue cargada de proyectos, algunos ya comentados por aquí. Por ejemplo, el drama franco-belga Espèces menacées, de Gilles Bourdos; el thriller D’après une histoire vraie, de Roman Polanski, con Eva Green y Emmanuelle Seigner; una de ciencia-ficción, Valerian and the City of a Thousand Planets, de Luc Besson; una de fantasía, The Shape of Water, de Guillermo del Toro; y una de animación para 2018, Isle of Dogs, de Wes Anderson. Como veis, para todos los gustos.