giacchinoPara unos será una decepción no poder escuchar una partitura de Alexandre Desplat en una película de la saga galáctica. Para otros será una alegría que Michael Giacchino haya cogido la batuta, por considerarlo como un sucesor natural de la obra de John Williams.

En cualquier caso, la noticia está ahí, difundida por el Hollywood Reporter. A menos de tres meses del estreno de este nuevo capítulo de Star Wars, situado temporalmente antes de los acontecimientos del episodio IV, A New Hope, el compositor francés ha sido reemplazado por el de Nueva Jersey.

La causa, según se cuenta, es que se han tenido que rodar nuevas escenas, algunas considerablemente largas, y los compromisos de agenda de Desplat -que suelen ser abundantes- le impiden hacerse cargo del proyecto en su totalidad.

Recordemos que Desplat ha compuesto recientemente los scores de The Light Between Oceans, el biopic sobre Jacques Cousteau titulado L’Odysée, Réparer les vivants -presentada en el Festival de Venecia- y American Pastoral -que se exhibirá ahora en el Festival de San Sebastián-, todos pendientes de estreno en España.

También tiene en proyecto el film francés Espèces menacées, y el próximo film de Roman Polanski, Based in a True Story, además de seguir con la serie de televisión Marseille.

Por su parte, de Giacchino esperamos en octubre el estreno de Dr. Strange, su primera incursión en el universo Marvel. Para el próximo año, prepara The Book of Henry, drama con Naomi Watts dirigido por Colin Trevorrow, y War of the Planet of the Apes, que dirige Matt Reeves. Y a tres años vista, más o menos, volverá con The Incredibles 2.