miss-peregrineNo hace mucho supimos que Danny Elfman no se encargaría de la música de Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children, la próxima película de Tim Burton. Ahora ya conocemos quiénes serán los responsables de la banda sonora: Matthew Margeson y Mike Higham.

Supone una nueva separación de uno de los tándems director-compositor más sólidos de las últimas décadas, que solamente se separó con Ed Wood en 1995, partitura que escribió Howard Shore, y con Sweeney Todd en 2007, basada en el musical de Stephen Sondheim, pero que contó con adaptaciones orquestales de Alex Heffes y Julian Kershaw, además de música adicional, precisamente de Mike Higham. Este compositor también escribió música adicional para Big Eyes.

Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children se basa en un libro infantil de Ransom Riggs, un coleccionista de fotografías que montó el relato a través de imágenes -suyas y de otros coleccionistas- combinadas con narración. Nos cuenta la historia de un muchacho que, tras una tragedia familiar, sigue unas pistas que lo llevan a un orfanato abandonado en una isla de Gales, y está protagonizada por Eva Green, Assa Butterfield, Samuel L. Jackson, Judi Dench y Terence Stamp, entre otros. Se estrenará la próxima Navidad.