john-powellThe Story of Ferdinand es un proyecto de animación de la Fox para 2017, y si tenemos en cuenta que el director es Carlos Saldanha (Robots, Ice Age, Rio…), lo más previsible es que John Powell sea el compositor encargado de la banda sonora.

La película se basa en un libro publicado en 1936 por Munro Leaf e ilustrado por Robert Lawson sobre un toro al que le apasiona más el olor de las flores que pelearse con otros toros. El problema es que este morlaco pacifista es elegido para una corrida en Madrid. ¿Cómo reaccionará ante el torero de turno?

El libro tiene su historia precisamente por ese mensaje pacifista. Disney lo llevó a la pantalla en forma de corto en 1938 y ganó un Oscar por ello. En España, en plena guerra civil, fue considerado un libro pacifista y Franco lo prohibió. Hitler también ordenó quemarlo. En cambio, a Stalin pareció gustarle, de manera que La historia de Ferdinand fue el único libro infantil no comunista permitido en Polonia. Incluso Mahatma Gandhi lo citó como su libro favorito.

Después de Pan, que ha sido su último trabajo y su primera película de carne y hueso desde Knight and Day (2010), Powell tiene prevista la tercera entrega de How to Train Your Dragon, anunciada para 2018.