titulo

Ganadora del X Premio Jerry Goldsmith en la categoría: Mejor Canción

anaisEl documental narra la historia de cuatro personas de Novelda que han luchado por conseguir sus sueños, a pesar de las múltiples dificultades con las que se han encontrado por el camino. Alejandro, un niño ciego que toca el piano; Irene, una joven con espina bífida que quiere independizarse y tener su propia casa; Simón, un deportista que quiere viajar a Tailandia para perfeccionar el arte marcial que practica profesionalmente, el Muay Tai, y Mariano, un conductor de camión cuyo sueño es aprender a tocar la guitarra a sus 62 años.

La película habla sobre la determinación humana, sobre el espíritu de superación y sobre la fuerza del individuo cuando parece que todo está perdido, sabiendo convertir las dificultades en oportunidades y en retos.

http://suenosdesal.com/

La canción de “Sueños de sal”


suenosdesalTema creado para la película documental Sueños de sal, dirigida por Alfredo Navarro. Este tema está interpretado por la Orquesta de Córdoba y la Escolanía de Voces Blancas del “Misteri d’Elx” en Alicante. La canción trata del tema de uno de los personajes del documental: Alejandro, un niño ciego que sueña con poder tocar un día el piano en un concierto.

Según las propias palabras del compositor, “este tema es el tema que Alejandro interpreta al piano acompañado por una orquesta más un coro de niños al final de la película, haciendo realidad su sueño de tocar frente al público. Su letra y su música son un canto a la perseverancia y la ilusión. Si lo puedes soñar, lo puedes lograr… es parte de la letra de la misma. Una letra dedicada a Alejandro y a cualquier soñador que aspira a cumplir sus objetivos en la vida…”

Letra “SUEÑOS DE SAL”

Tú sueñas con poder ver el mar,
tú crees que nunca podrás volar,
si sueñas siempre recordarás,
la importancia de imaginar,
tú podrás ver la luz de verdad.

¡Sueña!, ¡Vive!, el mal no llega,
¡Siente!, ¡Vuela!, con tus sentidos,
¡Sueña!, ¡Vive!, sueña con tu corazón,
¡Lo sientes ya!, ¡Vive!, ¡Ya!

Tú tienes fuerza para luchar,
tú tienes alas para volar,
si miras desde tu corazón,
verás un mundo de ilusión,
tú podrás ver la luz de verdad.

Donde se esconde el sol,
mas allá donde nunca llega el mal.
Si lo puedes soñar,
podrás siempre volar e imaginar.
Donde se esconde el sol existe un paraíso ¡Sueña! ¡Ya!
Donde puedes sentir ver las cosas que tú imaginarás.

¡Sueña! ¡Vive! el mal no llega,
¡Siente! Vuela con tus sentidos,
¡Sueña! ¡Vive! Sueña con tu corazón,
¡Lo sientes ya! ¡Siente tu luz! ¡ya!

Óscar Navarro

oscarnavarro
Inició sus estudios musicales en el Conservatorio Superior “Óscar Esplá” de Alicante. Posteriormente estudió Composición y Dirección en la «Allegro Internacional Music Academy» de Valencia, pasando a ser seleccionado posteriormente por la prestigiosa Universidad del Sur de California, (USC, Los Ángeles) para realizar la especialización en Composición para Cine y TV, trabajando bajo la tutela de grandes profesionales de la industria Cinematográfica. A día de hoy, Óscar Navarro posee numerosos premios nacionales e internacionales de composición, y su música es interpretada y estrenada en grandes salas de conciertos de todo el mundo. En febrero de 2014 fue nominado al Premio Goya de la Academia de Cine Español por la BSO para la película “La Mula”.

www.onavarro.com
www.facebook.com/oscarnavarromusic/timeline/
twitter.com/oscarcomposer
www.linkedin.com/in/oscarnavarromusic