altAlexandre Desplat vuelve a colaborar con el director Tom Hooper, con quien trabajó en The King’s Speech. El nuevo proyecto se titula The Danish Girl, y tiene como protagonista al recientmente oscarizado Eddie Redmayne.

El joven actor se mete en la piel de Einar Wegener, artista nacido en 1882 que se convirtió en uno de los primeros transexuales del mundo. Fue considerado varón durante gran parte de su vida, incluso casado con Gerda Wegener, pero, tras varias operaciones, cambió su sexo y su nombre por el de Lili Elbe. El estreno americano está previsto para noviembre.

Otro proyecto interesante es Odyssey, el biopic sobre el famoso oceanógrafo Jacques Cousteau, dirigido por Jérôme Salle, con Lambert Wilson en el papel principal, acompañado por Audrey Tatou. Esta producción francesa se estrenará en 2016.

Mientras tanto, Desplat tiene unos cuantos proyectos más entre manos, unos ya grabados y otros por escribir. Todavía no se ha estrenado en España, aunque sí en otros países, su colaboración con Wim Wenders, Every Thing Will Be Fine. En Italia ya se puede ver la película fantástica Il racconto dei racconti (Tale of Tales), de Matteo Garrone, sin fecha de estreno prevista en España.

Otros proyectos en los que está embarcado el compositor son la banda sonora de la película francesa Une histoire de fou, de Robert Guédiguian; The Light Between Oceans, de Derek Cianfrance; Suffragette, de Sarah Gavron; y el spin off galáctico Star Wars Anthology: Rogue One, de Gareth Edwards.