altTras colaborar con variados compositores en sus inicios, en los noventa Roland Emmerich solía confiar la música de sus películas a David Arnold, caso de Stargate, Independence Day y Godzilla. En el año 2000 cambió de tercio y fue John Williams quien escribió la partitura de The Patriot. Y a partir de entonces fue Harald Kloser el elegido para The Day After Tomorrow, 10,000, 2012, Anonymous o White House Down, la mayoría con la colaboración con Thomas Wander.

La noticia es que su próximo proyecto nos trae otro cambio de compositor. El elegido ahora es un artista en alza, Rob Simonsen. Se encarga de la banda sonora de Stonewall, un drama sobre las revueltas que tuvieron lugar en Nueva York en 1969 y que fueron el punto de partida del movimiento de derechos civiles de las personas homosexuales. La protagonizan Jeremy Irvine, Jonathan Rhys Meyers y Ron Perlman, y su estreno está previsto para este año, aunque sin fecha definitiva. Por otra parte, el director alemán prepara un par de secuelas de Independence Day.

En cuanto a Rob Simonsen, ha compuesto recientemente el score de The Age of Adaline, que protagonizan Blake Lively y Harrison Ford, un drama romántico de Lee Toland Krieger sobre una mujer que no envejece como consecuencia de un accidente. Desde BSOSpirit ya os podemos asegurar que es una banda sonora esencialmente orquestal, exquisita y muy emotiva, que editará Lakeshore Records el 24 de abril para descarga digital y el 12 de mayo en CD. Simonsen también tiene en agenda The Master Cleanse, opera prima de Bobby Miller con Johnny Galecki, Anna Friel y Anjelica Huston.