altBloodline es una serie que acaba de estrenar Netflix en streaming, un drama familiar ambientado en los cayos de Florida sobre una familia acomodada cuya vida se revuelve cuando Danny, el hijo considerado la «oveja negra», vuelve a casa con algún que otro secreto turbio escondido.

La música es de Tony Morales y Edward Rogers. El primero colaboró con John Debney en Hatfields & McCoys, mientras que el segundo es conocido por ser el compositor de las series Warehouse 13 y Alphas.

Morales explica que fue interesante trabajar en una serie que estrena sus 13 episodios a la vez. Este formato era importante a la hora de desarrollar el sonido global y mostrar su evolución capítulo a capítulo. «Fue como escribir una banda sonora para una película de 13 horas de duración», comenta. Respecto a la instrumentación, encontraremos sección de cuerda, piano o guitarra, pero también marimba de cristal, cuencos y platillos orientales.

Por su parte, Rogers señala que la serie tiene varios temas recurrentes. «Unos son melodías o motivos, mientras que otros son texturas temáticas. Hay varios temas para la familia Rayburn, así como otros para personajes específicos».