altDos grandes premios en una sola noche, por la misma banda sonora y a miles de kilómetros de distancia. Alexandre Desplat consiguió anoche el premio de la British Academy of Film and Television Arts (BAFTA) por The Grand Budapest Hotel en la categoría de Mejor Música. Y poco después la misma partitura ganó el Grammy en la categoría de Mejor Score para Medio Visual.

El compositor recogió su BAFTA en Londres, el segundo que consigue después de The King’s Speech. Los otros trabajos nominados eran Birdman, de Antonio Sánchez; Interstellar, de Hans Zimmer; The Theory of Everything, de Jóhann Jóhannsson; y Under the Skin, de Mica Levi. Recordemos que este quinteto de bandas sonoras candidatas era el mismo que para el Globo de Oro, que acabó en manos de Jóhannsson.

En cuanto a los Grammy, los scores nominados junto con The Grand Budapest Hotel eran Frozen, de Christophe Beck; Gone Girl, de Trent Reznor y Atticus Ross; Gravity, de Steven Price; y Saving Mr. Banks, de Thomas Newman. Por cierto, Desplat también ganó un Grammy por The King’s Speech.

Otros Grammy fueron para la canción «Let it Go», de Frozen, escrita por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez; para el disco Frozen en la categoría de Mejor Recopilación para Medio Visual; y para el tema «The Book Thief», de John Williams, como Mejor Composición Instrumental, un buen regalo para el maestro el mismo día que cumplía 83 años.