altCelebrada la gala de los World Soundtrack Awads en el Festival de Gante, Alexandre Desplat ha sido escogido Compositor del Año, un galardón al que estuvo nominado en 2007, 2009 y 2011. También ha obtenido el premio al Mejor Score Original por The Grand Budapest Hotel. Otros trabajos del compositor francés que se han tenido en consideración para elegirlo el mejor de 2014 han sido The Monuments Men, Godzilla y Philomena

Por su parte, Daniel Pemberton, autor de The Counselor y Cuban Fury, se ha hecho con el premio Discovery of the Year. La Mejor Canción ha sido «Happy», de Pharrell Williams, de la película Despicable Me 2; y el Public Choice Award ha sido para Michelino Bisceglia, por su música para el drama Marina. En la gala se entregó el World Soundtrack Lifetime Achievement Award a Francis Lai.

Volviendo con Desplat, aprovechamos para comentar los proyectos que tiene por estrenar. En primer lugar, The Imitation Game, film en el que Benedict Cumberbatch se mete en la piel de Alan Turing, que descodificó el código Enigma durante la Segunda Guerra Mundial. Ambientada en la misma contienda bélica, también tiene en agenda Unbroken, drama sobre un atleta olímpico prisionero de los japoneses, film dirigido por Angelina Jolie con guión de los hermanos Joel y Ethan Coen.

Para el próximo año, Desplat compondrá la música de la película italiana Il racconto dei racconti, de Matteo Garrone. Dedicada a las primeras feministas, se hará cargo de la banda sonora de Suffragette, protagonizada por Helena Bonham Carter y Meryl Streep. Finalmente, un drama ambientando en un faro de la costa australiana, The Light Between Oceans, dirigido por Derek Cianfrance.