altMientras esperamos el anuncio de los nominados a los Oscar, vamos con un breve repaso a unos cuantos nuevos proyectos anunciados recientemente. El primero, una serie documental de cuya música se encarga Alan Silvestri. Se trata de Cosmos – A SpaceTime Odissey, sucesora de Cosmos: A Personal Voyage, la famosa serie de 1980 que presentaba Carl Sagan. Su puesto lo ocupará el astrofísico Neil deGrasse Tyson y el primer episodio se estrenará el 9 de marzo en la Fox. Silvestri también es el compositor de Run All Night, cinta de acción dirigida por Jaume Collet-Serra con Liam Neeson en el papel protagonista.

El 2013 fue un gran año para Abel Korzeniowsi, que firmó dos partituras excelentes: Escape from Tomorrow y Romeo and Juliet. Este año será compositor de la serie Penny Dreadful, una historia de terror de ocho episodios ambientada en el Londres victoriano, protagonizada por Eva Green, Josh Hartnett y Timothy Dalton. No faltan iconos como Frankenstein, Dorian Gray y algunos personajes de Drácula. Atención: José Antonio Bayona ha dirigido los dos primeros capítulos.

Vamos finalmente con Blake Neely. Además de seguir con Arrow y The Mentalist, y preparar el estreno de Resurrection en marzo, también es el compositor de un documental que se ha rodado a lo largo de cinco años sobre la decisión del Tribunal Supremo de California que prohibió el matrimonio entre personas del mismo sexo. Su título: The Case Against 8. Se estrena en el Festival de Sundance y lo emitirá este año la HBO.