altSe barajaba como ganador el nombre de Hans Zimmer (12 Years a Slave), el de John Williams (The Book Thief), el de Steven Price (Gravity), incluso el de Alex Heffes (Mandela: Long Walk to Freedom). Sin embargo, ha sido la banda sonora que parecía tener menos posibilidades de ganar, la de All Is Lost, firmada por el compositor y cantante Alexander Ebert, la que se ha llevado el Globo de Oro en la ceremonia de entrega celebrada esta pasada noche en Los Angeles.

En el apartado de mejor canción, U2, la banda liderada por Bono, se ha hecho con el premio, gracias a «Ordinary Love», que suena en Mandela: Long Walk to Freedom.

Por lo demás, fueron premios bastante repartidos. 12 Years a Slave fue considerada mejor película dramática, mientras que American Hustle se llevó el premio como mejor película de comedia o musical. Alfonso Cuarón se alzó con el galardón de mejor director por Gravity. En cuanto a actores y actrices, se llevaron premios Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club), Cate Blanchett (Blue Jasmine), Leonardo DiCaprio (The Wolf of Wall Street), Amy Adams (American Hustle), Jared Leto (de reparto por Dallas Buyers Club) y Jennifer Lawrence (de reparto por American Hustle).