altRolfe Kent es el autor de la banda sonora de Labor Day, drama dirigido por Jason Reitman que se estrenará el próximo 31 de diciembre en Estados Unidos, el mismo día que llega a las pantallas españolas con el título Una vida en tres días.

Kate Winslet interpreta a una madre deprimida que ayuda a un fugitivo, Josh Brolin, perseguido por la policía. Director y compositor ya habían trabajado juntos en Up in the Air y Thank Your for Smoking.

Kent explica que nada le había preparado anteriormente para Labor Day. «Nunca había experimentado nada igual», afirma. «La música debía centrar al espectador en las imágenes, pero de una forma increíblemente delicada. En realidad, de una manera indefinible. Uno sabe que es sencillo componer música alegre o triste. Pero crear algo simple y al mismo tiempo sofisticado, que atrajera la curiosidad del oyente de una forma incierta e incluso nerviosa, hizo que me olvidara de todo lo que sabía acerca de composición y descubriera un nuevo y completo lenguaje musical. Fue algo muy estresante, pero también enormemente gratificante».

El compositor utiliza una instrumentación íntima, que incluye guitarras y charangos -y hasta sonidos de grillos-, y procesa todo para crear atmósferas intensas, orgánicas y sobrenaturales, que navegan delicadamente entre la emoción y la tensión.

Rolfe Kent tiene pendientes de estreno la comedia Bad Words, de Jason Bateman; otra comedia de Richard Shepard, Dom Hemingway; y otra historia de vampiros adolescentes dirigida por Mark Waters, Vampire Academy.