alt De entre todos los estrenos previstos para el próximo mes de octubre en los cines de Estados Unidos y Canadá, destacan los siguientes:

. Taken 2 (Venganza: Conexión Estambul), de Olivier Megaton. Repite Liam Neeson en el papel de un padre que parece la suma de John McClean y Remo Williams. El score lo vuelve a firmar el músico galo Nathaniel Méchaly (Colombiana).

 . Frankenweenie, de Tim Burton. Nueva incursión del director estadounidense en su género preferido, la comedia fantástica, retomando para la ocasión a los personajes de su cortometraje realizado en 1984. Como es obvio, el maestro Danny Elfman compone la partitura.

 . Pitch Perfect, de Jason Moore. Score escrito a dos manos por Mark Kilian (Traitor) y Christophe Beck (Resacón en Las Vegas) para una comedia ambientada en el alocado ambiente universitario made in USA.

 . The paper boy, de Lee Daniels. Nueva colaboración tras Precious entre Daniels y el casi desconocido compositor Mario Grigorov.

 . The Oranges (La hija de mi mejor amigo), de Julian Farino. Melodrama familiar con pinceladas de comedia que cuenta con la música de Klaus Badelt y Andrew Raiher, que ya colaboraron en la cinta española Entre lobos.

 . Butter, de Jim Field Smith. Comedia ambientada en el tradicional y tópico pueblo de la América profunda protagonizada por Jennifer Garner. Score de Mateo Messina (Juno).

 . Argo, de Ben Affleck. Filme de espionaje también protagonizado por Affleck, que cuenta con la partitura de Alexandre Desplat.

 . Sinister, de Scott Derrickson. Nueva vuelta de tuerca en el género terrorífico que, cómo no, vuelve a acudir a la probada experiencia del gran Christopher Young.

 . Here comes the boom, de Frank Coraci. Nueva comedia del temible realizador de subproductos como Click o La vuelta al mundo en 80 días. El score viene firmado por Rupert Gregson-Williams (Zohan).

 . Seven Psychopaths, de Martin McDonagh. Comedia situada en los bajos fondos de la ciudad de Los Ángeles que destaca por su brillante reparto, en el que se dan cita nombres como Colin Farrell, Christopher Walken, Sam Rockwell, Tom Waits o Woody Harrelson. La música corre a cargo del irregular Carter Burwell.

 . Alex Cross (En la mente del asesino), de Rob Cohen. Thriller de acción que a buen seguro se beneficiará de la música de John Debney.

 . The sessions (Las sesiones), de Ben Lewin. Comedia protagonizada por dos magníficos actores: Helen Hunt y William H. Macy. El score viene firmado por Marco Beltrami, poco dado a aventuras cómicas.

 . Cloud Atlas, de Tom Tykwer, Andy y Lana Wachowski. Los directores de El perfume y la saga The Matrix aúnan sus fuerzas para esta espectacular adaptación de la novela de David Mitchell. La música está escrita por el propio Tykwer además de sus habituales colaboradores Reinhold Heil y Johnny Klimek.

 . Silent Hill 2, de Michael J. Basset. Una nueva visita al universo del videojuego terrorífico, con música en esta ocasión de Jeff Danna y Akira Yamaoka.