altLa música de cine española está de enhorabuena. Javier Navarrete ha ganado el Emmy en la categoría de mejor score dramático original para miniserie, telefilm o especial por su partitura para Hemingway & Gellhorn, película para el canal televisivo HBO sobre la relación entre Ernest Hemingway y la corresponsal Martha Gellhorn, mujer que le inspiró a la hora de escribir Por quién doblan las campanas. El film ha sido dirigido por Philip Kaufman y cuenta con Clive Owen y Nicole Kidman en los papeles protagonistas.

El resto de nominados en esta categoría eran Theodore Shapiro, por Game Change; Michael Price y David Arnold por Sherlock: A Scandal in Belgravia; Robert Duncan, por Missing: The Hard Drive; John Debney y Tony Morales, por Hatfields & McCoys; y Michael Giacchino, por Disney Prep & Landing: Naughty vs. Nice.

En la categoría de score dramático para serie, el ganador ha sido John Lunn, por Dowtown Abbey. El mejor tema para títulos ha sido el de Page Eight (Masterpiece), de Paul Englishby. En cuanto a la mejor canción (Outstanding Music & Lyrics se llama la categoría), el Emmy ha sido para Adam Schlesinger y David Jaberbaum por «It’s Not Just For Gays Anymore», escrita para la ceremonia de entrega de los premios Tony