altTras años y años de rumores sobre la adaptación cinamatográfica de El juego de Ender, parece que finalmente verá la luz en otoño de 2013. Y lo que ha anunciado Film Music Reporter es que el compositor de su banda sonora será James Horner.

Escrito por Orson Scott Card en 1985, Ender’s Game es uno de los relatos de ciencia-ficción más famosos y más apreciados por los aficionados al género. Ganó los dos premios más prestigosos –Hugo y Nébula– y dio pie a una amplia saga de novelas. El juego de Ender nos sitúa en el año 2070, con la Tierra en pie guerra contra unos extraterrestres llamados Insectores. Ender, un niño prodigio, es reclutado por la Flota Internacional. Su instrucción como cadete espacial constituye el eje sobre el que se desarrolla esta primera novela.

El director es Gavin Hood y el niño protagonista es Asa Butterfield, a quien acompañan en el reparto actores de la talla de Harrison Ford, Ben Kingsley y Viola Davis.

Por su parte, ya dijimos hace pocos días que Horner recibirá en Viena el próximo octubre el Max Steiner Award. En su agenda de trabajos tiene también Romeo & Juliet, que dirige Carlo Carlei.