Translate it to English (by Google)
Inicio Microsites Archivo Monográficos Entrevistas Enlaces Ultimates
Film Music Search
Teletipo BSOSpirit

El Sanedrín de BSOSpirit

Pregunta: ¿Qué opina de la influencia de los Estudios Mediaventures en nuestros días? ¿Ha sido un paso adelante o hacia atrás de la música de cine?
In English

Cinemusic.net: Film Music and Soundtracks
Cinemusic.net: Film Music and Soundtracks
Ryan Keaveney. Webmaster
Creo que hemos alcanzado la cima de la influencia de los MV en el cine como conjunto. La época en que cada film parecía imitar el estilo MV ha pasado. Todavía tendremos a Hans Zimmer componiendo ocasionalmente para un film de acción, pero personalmente opino que le aburren, y ésa es la razón de que delegue parte de sus tareas en algunos compositores jóvenes en el estudio. Creo que Hans está más interesado en películas de prestigio, en parte porque son buenas para su carrera, pero también porque le ofrecen la oportunidad de componer mejor música..
Film Score Monthly . COM
Film Score Monthly . COM
Lukas Kendall. President
Es un paso adelante en lo que respecta a innovación del negocio, y un paso atrás en términos creativos. No hay duda en que los scores de Media Ventures - excepto los que son la crema del pastel, en los cuales el mismo Zimmer pone especial cuidado- son homogéneos y blandos. Pero dado en qué se ha convertido el negocio del cine, si MV no estuviera por ahí, algún otro hubiera escrito scores igual de penosos para esas películas genéricas.
Filmmuziek! - Recensies van de allerbeste soundtracks
Filmmuziek! - Recensies van de allerbeste soundtracks
Arvid Fossen. Webmaster
Hacen buena música, aunque tal vez los compositores regulares no sean lo suficientemente innovadores, y Mediaventures cubre claramente una necesidad en el nuevo estilo y método de producción de música.
Filmtracks Modern Soundtrack Reviews
Filmtracks Modern Soundtrack Reviews
Christian Clemmensen. Webmaster
Fue una buena idea de Zimmer y Rifkin que llevó a buenas y malas consecuencias. En el lado positivo, permitió a algunos jóvenes compositores prometedores el empezar en el negocio. Desgraciadamente en el lado negativo, permitió que copiones sin talento comenzaran en el negocio igualmente. La estructura del negocio diluye el trabajo de los mejores compositores y desemboca en complicaciones en el pago y los créditos que pueden haber causado la separación y subsiguiente pleito entre Zimmer y Rifkin. El concepto probablemente va a desaparecer dada la espectacular caida de Media Ventures y el descubrimiento inevitable que la mayoría de música que produce, es por un lado barata para los estudios, pero es al mismo tiempo demasiado repetitiva y genérica. Resumiendo, el estilo va a desvanecerse justo igual que se desvanecieron los callejeros scores jazzísticos de Schifrin en los 70.
Movie Wave Film Music Reviews
Movie Wave Film Music Reviews
James Southall. Webmaster
Es un gran paso atrás en términos de calidad musical. Hans Zimmer es un talento infravalorado, pero la mayoría de sus "seguidores" parecen contentarse simplemente con imitar su estilo, no demasiado bien. Tener veinte compositores componiendo un film no puede ser nada bueno. Una banda sonora casi siempre necesita ser la visión del director y el compositor. Cuando hay más compositores involucrados la creatividad se resiente. No tengo problemas (o tengo muy pocos) con muchos de los scores de Zimmer, pero muchos de los otros que han venido de la "linea de producción" de Media Ventures han sido muy pobres.
Music from the Movies
Music from the Movies
Paul Place. Editor of the printed version
Sin comentarios.
scorereviews.com soundtrack reviews
scorereviews.com soundtrack reviews
Andreas Lindahl. Webmaster
Bueno, a mí me gustan los Media Ventures y el típico sonido Media Ventures. Creo que suponen un soplo de aire fresce. Sería triste que cada score acabara sonando a un score MV, por supuesto, pero no creo que eso ocurra. La diversidad siempre es algo bueno.
Volver al Sanedrín.
Pregunta anterior: La piratería de bandas sonoras, ¿es un problema o una forma de revelarse por parte de los aficionados contra los altos precios de las mismas?
Pregunta siguiente: ¿Cuáles son hoy en día, en su opinión, los compositores con más futuro dentro de la música de cine?

Sanedrín de BSOSpirit realizado por Rubén Sánchez y el equipo BSOSpirit.