Translate it to English (by Google)
Inicio Microsites Archivo Monográficos Entrevistas Enlaces Ultimates
Film Music Search
Teletipo BSOSpirit

El Sanedrín de BSOSpirit

Pregunta: La piratería de bandas sonoras, ¿es un problema o una forma de revelarse por parte de los aficionados contra los altos precios de las mismas?
In English

Cinemusic.net: Film Music and Soundtracks
Cinemusic.net: Film Music and Soundtracks
Ryan Keaveney. Webmaster
Lo que siempre me ha fastidiado de la piratería de bandas sonoras es que el género es tan pequeño, y los beneficios aún menores, que es una vergüenza que una discográfica pase por el caro proceso de editar un score, sabiendo de antemano que no van a ganar un pastón, y sólo para ver que la gente consigue y distribuye ampliamente el título por Internet. Las discográficas de música de cine necesitan nuestro apoyo, tanto como nosotros necesitamos que ellas editen la música. No hay nadie en este mundo cuyo derecho a escuchar bandas sonoras supere el derecho de una discográfica a obtener compensación por su dura y costosa labor. Personalmente no me importa si no tienes un duro, si no te puedes costear el comprar un score, pues entonces lo siento pero no deberías tenerlo. La música de cine no es una necesidad vital, si puedes pagar las facturas de luz y agua, entonces genial. Pero si no te puedes comprar la edición japonesa del score de Harry Gregson-Williams para un videojuego, no voy a derramar ni una lágrima por ti.
También es cierto que es diferente para algunos. Yo LLEVO una página web, y por eso CONSIGO CDs gratis, pero sigo comprando tantos CDs ahora como llevo haciendo durante los pasados 10-14 años.
Film Score Monthly . COM
Film Score Monthly . COM
Lukas Kendall. President
Es definitivamente un problema para mi compañía porque muchos de nuestros títulos estan siendo pirateados actualmente, ¡y somos el sello que paga por su restauración! Es un robo, simple y llanamente. 20 dólares por el CD de un score amado es un precio justo para que un coleccionista lo pague. Nosotros ponemos nuestro dinero en lo que creemos y tomamos riesgos al producir bandas sonoras clásicas en CD. Nos sentimos justificados si le pedimos al coleccionista que evite los discos pirateados.
Filmmuziek! - Recensies van de allerbeste soundtracks
Filmmuziek! - Recensies van de allerbeste soundtracks
Arvid Fossen. Webmaster
Al igual que con el resto de música, es cuestión de esperar y ver. iTunes está captando la atención de mucha gente actualmente, así que las discográficas se van a tener que replantear su estrategia.
Filmtracks Modern Soundtrack Reviews
Filmtracks Modern Soundtrack Reviews
Christian Clemmensen. Webmaster
Escucho a sellos discográficos y agencias de derechos quejarse diariamente sobre la piratería. Ellos insisten en que cada mensaje enviado a Filmtracks apuntando hacia música ilegal tiene que ser borrado inmediatamente. Pero a pesar de la amenaza teórica (y la amenaza es sólo eso: teórica. Los scores venden muy pocas copias comparado con la música de masas que la piratería sólo daña en contados casos) las quejas sobre copias ilegales y piratas ignoran el verdadero problema. Si los sellos, estudios y agencias quieren solucionar la piratería, necesitan detender el robo del material fuente de los estudios de sonido y las sesiones de grabación. Sin los "insiders" (y a veces los propios compositores!) robando la música para los copiadores, la piratería no existiría. La mayoría de las copias pirata que existen vienen de una edición promocional voluntaria (normalmente pequeña y privada en muchos casos... 10 o 20 copias como mucho) que se hizo porque no había ninguna oportunidad para esa música de ser editada comercialmente.
Movie Wave Film Music Reviews
Movie Wave Film Music Reviews
James Southall. Webmaster
Creo que comenzó como una manera para los coleccionistas de compartir música no editada. Piensa que hace unos cuantos años había muchas menos ediciones de scores que las que hay hoy en dia, pero de algún modo eso se extendió más allá y se convirtió en gente compartiendo música que está disponible en las tiendas. Y ESO es recriminable. El quid de la cuestion es que una compañía como Varese Sarabande probablemente no saca mucho provecho de sus ediciones de discos, y cada vez que alguien copia uno de sus álbums para alguien, se hace menos probable que ellos vayan a seguir teniendo los medios para seguir haciendo lo que hacen. ¿Y puede alguien imaginar el mundo de la música de cine sin Varese Sarabande estando allí para editar todos esos magníficos scores que nadie más quiere editar?
Music from the Movies
Music from the Movies
Paul Place. Editor of the printed version
La piratería siempre ha existido, ya sea grabando en cintas de casette o quemando CDRs. No creo que haya precios altos en el mercado. Simplemente demasiados CDs para poder comprarlos todos.
scorereviews.com soundtrack reviews
scorereviews.com soundtrack reviews
Andreas Lindahl. Webmaster
Creo que es un gran problema. Especialmente cuando viene asociado a la música de cine y las bandas sonoras. Las discográficas suelen vender un par de miles de unidades de cada CD, lo que quiere decir que cada compra es extremadamente importante. Cada CD vendido cuenta. Pero la piratería es, por supuesto, un resultado de los altos precios, entre otras cosas.
Volver al Sanedrín.
Pregunta anterior: ¿Qué opina del caso Troya? ¿Ve justificada la reacción de Yared? ¿Piensa que su acto de rebeldía le va a costar caro?
Pregunta siguiente: ¿Qué opina de la influencia de los Estudios Mediaventures en nuestros días? ¿Ha sido un paso adelante o hacia atrás de la música de cine?

Sanedrín de BSOSpirit realizado por Rubén Sánchez y el equipo BSOSpirit.