Translate it to English (by Google)
Inicio Microsites Archivo Monográficos Entrevistas Enlaces Ultimates
Film Music Search
Teletipo BSOSpirit

Land of the Dead: La Música de los Muertos

Índice de contenidos
  1. "La Noche de los Muertos Vivientes": música en blanco y negro
  2. "Zombi": Romero meets Goblin
  3. "El Día de los Muertos": esa gran desconocida
  4. Guía de compra: otros títulos de interés

1) "La Noche de los Muertos Vivientes": música en blanco y negro

El presupuesto con el que contaba George A. Romero a la hora de filmar su obra magna La Noche de los Muertos Vivientes era tan exiguo que no pudo permitirse el lujo de contratar a un compositor para que compusiera una banda sonora de altura del clásico. Como consecuencia de dichas limitaciones, la primera entrega de la trilogía contaba con el acompañamiento de una música incidental la cual, no obstante, cumplía con creces su cometido: acompañar a las imágenes sin resaltar más de lo debido. Y es que una película de la sobriedad estética de Night of the Living Dead requería precisamente eso, una "banda sonora en blanco y negro" que pudiera aumentar el contenido dramático de algunas escenas pero sin resaltar en absoluto, lo cual habría restado dramatismo a una historia narrada con medios tan limitados. Dicha escasez de medios es muy responsable del efecto de la película en el espectador. Por ese motivo, la música sin acreditar de William Loose ha pasado desapercibida por el gran público, el cual, a raíz del estreno de Dawn of the Dead, asociaría los terrores zombis de Romero a los compases de la banda de rock progresivo Goblin para dicha secuela.

Existe una edición no oficial con gran parte de la música utilizada en La Noche de los Muertos Vivientes, la cual incluye extractos de diálogo de la película y que además incluye una selección de temas de las bandas sonoras compuestas para las siguientes dos películas. Esta edición puede conseguirse en la website www.rogersbasement.com:

The Dead Trilogy

Zombi Título en español : Zombi
Compositor : Goblin
Año : 1978
Distribuidora : Cinevox
Bueno

2) "Zombi": Romero meets Goblin

El grupo liderado por Claudio Simonetti logró evocar a la perfección el avance ominoso, renqueante e inexorable de los zombis en el siniestro y angustioso patrón rítmico de su tema principal, L'alba Dei Morti Viventi, reforzado por una opresiva atmósfera vocal de sintetizador que proclama la inminente llegada del horror. Es una lástima que el desarrollo de dicho tema no esté a la altura de su espectacular arranque, lastrado por un leit motif algo simple y muy pobremente desarrollado, dejando al espectador la sensación agridulce de que este tema podría haber dado mucho más de sí.

Mucho más interesante nos parece el épico corte que lleva por título Zombi, probablemente el mejor de todo el compacto, un tema dinámico de gran riqueza rítmica en el que además pueden escucharse los lamentos de los muertos vivientes. No es difícil imaginar a los protagonistas de la película huyendo a través de los laberínticos pasillos del gran centro comercial que les sirve de cobijo de una masa ingente de cadáveres vueltos a la vida, al compás de esta música.

En cualquier caso, no es ni mucho menos uno de los mejores trabajos de Goblin, y la edición discográfica de Cinevox acusa los mismos vicios que en las demás bandas sonoras editadas del grupo, compensando lo exiguo del material presentado con variaciones más o menos diferentes y en última instancia redundantes de varios de los temas incluidos en el score, y ofreciendo por ende muy pocas sorpresas en una banda sonora que, como también ocurre en otros trabajos del grupo, alterna momentos de genialidad (los anteriormente mencionados) con otros menos apropiados al contexto de la película y que parecen discurrir por senderos muy distintos a los que realmente exigía la historia (La Caccia, Tirassegno).

Esta banda sonora se puede conseguir en el siguiente enlace:

ZombiA modo de curiosidad, apuntar que, en su versión internacional, Romero combinó la música de Goblin con un catálogo variado de música incidental y diegética, como por ejemplo la famosa y muy divertida The Gonk de H. Chappell, la cual se escucha como hilo musical dentro del centro comercial en algún momento de la película. Esta ecléctica biblioteca sonora, que incluye temas de autores tales como P. Lemel, D. Scott, J. Trombey o S. Park, ha sido también editada oficialmente en disco compacto, y supone un curioso complemento al material compuesto por Goblin. Para conseguir este álbum, hacer click en el siguiente enlace:

Lo Mejor: Los primeros dos minutos del primer corte, l'Alba dei Morti Viventi, que evocan a la perfección todo el horror encarnado por los zombis, así como el tempo de su renqueante avance; el corte Zombi.
Lo Peor: La mayor parte de los restantes temas no terminan de encajar en una película de terror sobre zombis, dando la impresión de que el grupo Goblin únicamente tuvo en cuenta el género para el que estaban trabajando en los dos primeros cortes del compacto. Lo muy desaprovechado que está el tema principal.

Reseña adicional en BSOSpirit (also in English).

Listado de pistas :

  1. l'Alba dei Morti Viventi - 6:02 *** 1/2
  2. Zombi - 4:21 ****
  3. Safari - 2:08 **
  4. Torte in Faccia - 1:54 *
  5. Ai Margini della Follia - 1:20 **
  6. Zaratozom - 3:34 **
  7. La Caccia - 3:36 *
  8. Tirassegno - 2:48 *
  9. Oblio - 5:10 **
  10. Risveglio - 1:03 ***
Bonus tracks
  1. l'Alba dei Morti Viventi (alt) - 5:14 **
  2. Ai Margini della Follia (alt) - 1:40 *
  3. Zombi (sexy) - 2:22 *
  4. Ai Margini della Follia (alt. 2) - 3:40 *
  5. Zombi (supermarket) - 3:17 **
  6. l'Alba dei Morti Viventi (intro alt) - 0:56 **
  7. Zombi (the living dead's voices!) - 2:10 **
Day of the Dead Título en español : El Día de los Muertos
Compositor : Harrison, John
Año : 1985
Distribuidora : Numenorean Music
Muy bueno

3) "El Día de los Muertos": esa gran desconocida

Mucho más coherente en su conjunto y brillante nos parece la soberbia contribución musical de John Harrison, el cual también compusiera la banda sonora de la película Creepshow (1982), para Day of the Dead. Se trata de un brillante trabajo para sintetizadores, muy heredero del estilo desarrollado por John Carpenter en sus películas de terror de los 80, especialmente en su obra maestra El Príncipe de las Tinieblas (Prince of Darkness, 1987).

La estupenda edición discográfica del sello Numenorean comienza con The Dead Suite, un espectacular tour de force de veinte minutos de duración en el que se van sucediendo los distintos leit motifs compuestos por Harrison. Dichos temas combinan inspirados momentos de tensión y horror a base de reiterativos y angustiosos ritmos secuenciados, terroríficas texturas electrónicas y punteos de guitarra con otros en los que parece prevalecer una cierta quietud y calma, como si el compositor quisiera transmitir además un mensaje de esperanza entre tanto contenido de corte apocalíptico.

A propósito de algunos de estos motifs, el compositor utiliza la muy sui generis denominación de "Caribbean cum rock opera motif", la cual, pese a su inherente excentricidad, describe con bastante precisión el tipo de música al que hace referencia, como puede apreciarse muy especialmente en el cuarto corte, el antológico The Dead Walk¸ indudablemente uno de los momentos más destacables de todo el score, en donde podemos escuchar en toda su grandeza el leit motif principal de la banda sonora a un tempo más dinámico y con unos arreglos que harán las delicias de los aficionados a la música electrónica de los 80.

Los dos anteriores cortes, Escape Invasion y la estupenda Breakdown, desarrollan igualmente otros temas presentados en la suite inicial de este extraordinario trabajo, que en su edición discográfica está acompañado de dos prescindibles temas vocales de corte pop y cinco bonus tracks con música adicional acompañada de, en ocasiones bastante truculentos, efectos sonoros que harán las delicias del aficionado, pese a que no aporten nada nuevo al material ya expuesto con anterioridad y pese a la deteriorada calidad de sonido de los mismos.

La incorporación de sonoridades caribeñas a la música podría estar justificada por el hecho de que uno de los personajes principales de la historia sea jamaicano, en cualquier caso no deja de resultar una elección cuanto menos peculiar y sorprendente, si bien no sólo no va en detrimento de la funcionalidad de la música dentro de la película, sino que además contribuye a conferirle al trabajo de Harrison un toque étnico, casi tribal, muy original y especial. En definitiva, se trata de, con diferencia, el mejor acompañamiento musical de la trilogía clásica, una obra de original planteamiento que abarca un rico espectro de emociones y sonoridades y se adapta perfectamente a las imágenes a las que acompaña.

Esta banda sonora está a la venta, en una edición limitada, en el siguiente enlace:

Lo Mejor: La impresionante suite inicial, el espléndido The Dead Walk y Deadly Beginnings. Su estupenda adecuación a las imágenes de la película.
Lo Peor: Los muy prescindibles cortes vocales y la inferior calidad de sonido de los bonus tracks.

Reseña adicional en BSOSpirit (also in English).

Listado de pistas :

  1. The Dead Suite - 19:39 *****
  2. Breakdown - 3:45 ****
  3. Escape Invasion - 3:56 ***
  4. The Dead Walk - 4:51 ****
  5. If Tomorrow Comes (vocal) *
  6. The World Insider Your Eyes (vocal) *
Bonus tracks
  1. Deadly Beginnings - 7:25 ****
  2. Diner of the Living Dead - 1:39 ***
  3. Dead Calm - 1:53 ***
  4. Bub's 9th - 0:36 *
  5. Dead End - 21:39 ***

4) Guía de compra: otros títulos de interés

El número de películas que han abordado, con mayor o menor regodeo en los aspectos más viscerales (en el sentido más literal del término), la temática zombi es tan extenso que sería imposible cubrirlas en su totalidad en este breve estudio. A modo de conclusión, no obstante, sí consideramos interesante incluir una sucinta guía de referencia con algunas de las bandas sonoras más populares y/o interesantes compuestas para acompañar a los muertos vivientes durante sus atroces carnicerías. Es una lástima que no todas ellas gocen de una edición oficial que haga justicia a la música, y que muchas otras, aún contando con ella, no resultan nada fáciles de encontrar hoy día. Afortunadamente, la web ofrece hoy día innumerables recursos que proporcionan al aficionado un mayor acceso a muchas de estas piezas de coleccionismo freak.

28 Days Later
Bueno

28 Días Después (28 Days Later, 2002)

Correcto trabajo de John Murphy para la interesante película de Danny Boyle, que en su edición discográfica incluye además un celestial tema del padre de la ambient music, Brian Eno, que constituye con diferencia el momento con mayúsculas del album. No obstante, es un trabajo recomendable.

http://www.gongdiscos.com/ficha_discos.asp?cod=175023

Reseña en BSOSpirit.

Dawn of the Dead
Regular

Amanecer de los Muertos, el (Dawn of the Dead, 2004)

Música compuesta por Tyler Bates para el remake del clásico de Romero dirigido por Zack Snyder en el 2004, y que únicamente puede encontrarse en una edición promocional ya reseñada en www.bsospirit.com. En general, se trata de un trabajo no exento de interés, aunque carente de cualquier atisbo de genialidad. Existe una edición especial con todo el score más las canciones utilizadas durante la película, el cual puede conseguirse en el siguiente enlace:

http://www.rogersbasement.com/cddead2004.htm

Reseña en BSOSpirit.

Braindead
Bueno

Braindead, Tu Madre se ha Comido a mi Perro (Braindead, 1992)

Después de Mal Gusto (Bad Taste, 1987) y El Delirante Mundo de los Feebles (Meet the Feebles, 1989), el director Peter Jackson volvió por sus fueros con esta nueva gamberrada gore cuya música, editada por el sello QDK Media, corrió a cargo de Peter Dasent.

http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/B000001Z41/ref...s=music

The Beyond
Muy bueno

E Tu Vivrai nel Terrore - L'Aldilà (The Beyond, 1981)

Obra maestra compuesta por el gran Fabio Frizzi para una de las películas más aclamadas del cineasta italiano Lucio Fulci. La estupenda edición de Dagored rescata uno de los hitos en la carrera del compositor, gracias a temas tan inspirados como la inquietante y amenazadora obertura, Verso L'Ignoto, que nos hace presagiar la inminente llegada de un horror innombrable del más allá, y la muy épica, casi apocalíptica, Voci dal Nulla, un tema espectacular que se va desarrollando progresivamente a lo largo del album en distintas variaciones y que encuentra su apogeo en el octavo corte, en una grandilocuente interpretación que incluye coros para muy diversas voces, cuerdas, percusión, piano y flauta. Imprescindible.

http://www.moviegrooves.com/shop/thebeyond.htm

The Return of the Living Dead 3
Regular

Mortal Zombi (The Return of the Living Dead 3, 1993)

Ocho años después del film de O'Bannon, el director Brian Yuzna estrenó la tercera parte, la cual se distanciaba considerablemente de sus predecesoras en su tono menos auto-paródico y más circunspecto, incluso con pretensiones dramáticas. La película narra una historia de amor imposible entre dos adolescentes cuando la enamorada, Julie, se transforma en una zombi salvaje a consecuencia de unos experimentos gubernamentales que pretenden resucitar a los muertos con fines militares. La premisa argumental no estaba carente de interés, y la estética hellraiseriana en la caracterización de la Julie zombi hacía prever una cuanto menos prometedora nueva incursión en el concepto Cronenbergiano de la "nueva carne". Lamentablemente, el resultado final acusa los mismos vicios recurrentes en la filmografía de este director, y lo que podría haber sido una interesante aportación al género se ve, nuevamente, lastrada por un ritmo plúmbeo y un chapucero desarrollo de telefilm de sobremesa. La banda sonora, compuesta por Barry Goldberg y John Philip Shenale, y editada por el sello SouthEast Records bajo el título de Return of the Living Dead 3, se resiente sobremanera de la falta de presupuesto con la que debían acometer el proyecto, siendo esta traba responsable de ese sonido electrónico enlatado característico de sub-productos de terror de serie Z. No obstante, y pese a que los 71 minutos de la edición oficial terminan haciéndose interminablemente largos, el score cuenta con algunos momentos destacables, como por ejemplo la trágica y exaltada música de ultratumba que se corresponde con el primer corte.

http://www.intermezzomedia.com/

The Fog
Muy bueno

Niebla, la (The Fog, 1980)

Primera incursión del genial cineasta John Carpenter en la temática de los muertos que vuelven a la vida a vengarse de los vivos. La música, editada por Silva Screen, ejemplifica perfectamente la maestría de este genio en el campo de la música de terror. Muy angustiosa, densa y expansiva, como la misma niebla que presagia la llegada de los que fallecieron a bordo del Elizabeth Dane.

http://www.buysoundtrax.com/the_fog.html

Para saber más sobre este trabajo, se recomienda el artículo sobre John Carpenter publicado en www.bsospirit.com.

No Profanar el Sueño de los Muertos
Regular

No Profanar el Sueño de los Muertos (1974)

La música de esta película dirigida por Jorge Grau y ambientada en Manchester corre a cargo del compositor italiano Giuliano Sorgini. La música está editada por CMV Laservision.

http://www.moviegrooves.com/shop/cmvmanchester.htm

Night of the Living Dead
Bueno

Noche de los Muertos Vivientes, la (Night of the Living Dead, 1990)

Se trata del muy ambiental y electrónico score compuesto por Paul McCollough para el remake de La Noche de los Muertos Vivientes dirigido por Tom Savini en 1990. La música está editada por el sello Numenorean.

http://www.moviegrooves.com/shop/notld1990.htm

Reseña en BSOSpirit.

Zombi 2
Bueno

Nueva York Bajo el Terror de los Zombis (Zombi 2, 1979)

A raíz del éxito cosechado en Italia por la versión europea de Dawn of the Dead, Zombi, el director Lucio Fulci estrenó al año siguiente una inconfesa "secuela" con el oportunista y tramposo título de Zombi 2, la cual fue estrenada en el Reino Unido como Zombi Flesh-Eaters. En realidad lo único que comparten esta película y el clásico de Romero son sus generosas dosis de sangre y vísceras, mucho más explícitas y repugnantes en el film de Fulci. En el apartado musical el director contó nuevamente con la colaboración de Fabio Frizzi, el cual creó para tal ocasión uno de sus temas principales más celebrados y pegadizos, interpretado enteramente con sintetizadores. En su conjunto, no obstante, este trabajo está aún lejos de la madura genialidad demostrada en esa obra maestra que es The Beyond.

http://www.moviegrooves.com/shop/zombieferox.htm

Paura nella città dei morti viventi
Regular

Paura nella città dei morti viventi (1980)

En esta ocasión Frizzi opta por un trabajo más incidental y atmosférico, que no ofrece muchas sorpresas al espectador, y que ha sido editado por CMV Laservision. http://www.moviegrooves.com/shop/cmvgatesofhell.htm
Prince of Darkness
Excelente

Príncipe de las Tinieblas, el (Prince of Darkness, 1987)

Una de las más contundentes obras maestras del genio de Carthage, editada por el sello Colosseum. Los frenéticos compases electrónicos característicos del compositor acompañan perfectamente la película, especialmente en su dantesco tramo final, en donde los protagonistas deben desbaratar los planes del Anticristo y sobrevivir al ataque de unos grotescos zombis. Imprescindible.

http://www.moviegrooves.com/shop/princeofdarkness.htm

Se puede encontrar un análisis más detallado de esta obra en el siguiente enlace:

Quella villa accanto al cimitero
Regular

Quella villa accanto al cimitero (1981)

Irregular score compuesto por Romano Rizzati, Franco de Gemini y Alessandro Blonksteiner para una nuevo horror gore de Fulci. La música, que acusa influencias de Frizzi e incluso de Goblin, está editada por CMV Laservision.

http://www.moviegrooves.com/shop/cmvcemetery.htm

Re-animator
Regular

Reanimator (Re-animator, 1985)

Polémica composición donde las haya a cargo de Richard Band, el cual ha labrado su carrera componiendo partituras para las películas de terror de la productora y distribuidora de su hermano Charles, la mítica Full Moon. El detonante de la polémica fueron las acusaciones de plagio a las que se vio enfrentado el compositor a raíz de las similitudes entre el tema principal de su score con el preludio de Psicosis (Psycho, 1960) de Herrmann. Las "referencias" no terminan ahí, ya que también se han apuntado parecidos más que razonables con el tema de amor de La Profecía (The Omen, 1976) de Goldsmith. Al margen de tales exacerbadas cuitas, la música de Band para la sobrevalorada película de Stuart Gordon, editada por La-La Land Records, constituye uno de los trabajos más flojos y aburridos del compositor.

http://www.lalalandrecords.com/reanimator.html

The Return of the Living Dead
Malo

Regreso de los Muertos Vivientes, el (The Return of the Living Dead, 1985)

Concebida como una parodia de La Noche de los Muertos Vivientes, esta algo idiota película suscitó ciertos problemas legales con el propio George A. Romero, al cual no le pareció muy correcto el hecho de que su director, Dan O'Bannon, incluyera en el título las palabras "living dead". Desde el punto de vista de Romero, el "préstamo" de esta denominación en el título para aludir a los zombis podría hacer pensar que la película de O'Bannon era una nueva entrega de su saga zombi iniciada en 1968, pese a que no tenían nada que ver la una con la otra. La demanda no prosperó, y El Regreso de los Muertos Vivientes tuvo un arrollador éxito de taquilla que propició dos secuelas, a cuál más deleznable. Y como suele suceder en este tipo de sub-productos de "terror" con fallidas pretensiones humorísticas y adolescentes descerebrados (nunca mejor dicho) como protagonistas, el score de Matt Clifford quedó relegado a un muy discreto segundo plano, a favor de una macarra selección de canciones de corte punk rock que sí cuenta con una edición discográfica. Aquellos que deseen una edición no oficial más completa con la música de los créditos iniciales así como también con extractos de diálogos de la película pueden conseguirla en el siguiente enlace:

http://www.rogersbasement.com/CDROTLD.htm

Resident Evil
Regular

Resident Evil (Resident Evil, 2002)

Para esta entretenida mas en última instancia inofensiva y comercial película al servicio de la atractiva Milla Jovovich y basada en el popular videojuego del mismo nombre se contó con la colaboración del siempre correcto Marco Beltrami, además de colaboraciones de diversos músicos provenientes en su mayoría del rock y el metal. Marilyn Manson es de hecho el responsable del interesante tema principal que aparece recogido en el CD oficial, aunque en su conjunto se trate de un trabajo fácilmente olvidable y que se limita a cumplir con las imágenes sin aportar demasiado al contexto de la historia.

http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/B00006...=music

Resident Evil: Apocalypse
Regular

Resident Evil 2: Apocalipsis (Resident Evil: Apocalypse, 2004)

Este lamentable bodrio de proporciones apocalípticas (haciendo al menos honor a su título), con un bochornoso amago de guión que provoca vergüenza ajena y la carcajada no intencionada, contó con la ingenua colaboración de un Jeff Danna que debería elegir mejor los proyectos en los que se implica. Y es que, dado el material con el que contaba, tampoco se podía esperar ningún milagro.

http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/B0002...=music

The Serpent and the Rainbow
Bueno

Serpiente y el Arcoiris, la (The Serpent and the Rainbow, 1988)

Esta interesante aproximación del cineasta Wes Craven al siempre fascinante mundo del voodoo contó con la colaboración del músico Brad Fiedel, conocido por el aficionado gracias a su muy acertada música para las dos primeras películas de la saga Terminator de James Cameron (The Terminator, 1984; Terminator 2: Judgement Day, 1991). De hecho esta excelente composición, editada por Varèse Sarabande, guarda un más que obvio parecido con la música compuesta para aquellas películas, como puede comprobarse en el reiterativamente familiar patrón rítmico de su tema principal, el cual, adaptándose a las necesidades de la historia, resulta más tribal y orgánico que frío y metalizado. Fiedel, autor también de otras conocidas películas de terror de los 80 tales como Noche de Miedo (Fright Night, 1985), es fiel a su estilo electrónico, hilvanando un leit motif muy pegadizo y vibrante al compás de las percusiones y unos etéreos y sobrenaturales coros que transmiten la sensación de estar adentrándose en un mundo misterioso de magia y superstición. Por desgracia, este score no se encuentra disponible para la venta en este momento.
Zombi 3
Bueno

Zombi 3 (1988)

Estrenada nueve años más tarde que Zombie Flesheaters, esta nueva y bochornosa incursión de Fulci en el género de la casquería se benefició especialmente de la extraordinaria banda sonora compuesta ad hoc por Stefano Mainetti, autor de la música de películas como Aquarius (Deliria, 1987), Karate Kimura II (Il Ragazzo dal Kimono d'Oro 2, 1988) y La Sombra del Faraón (Talos the Mummy, 1998). La edición discográfica del sello Beat Records alterna tres canciones de corte rockero y jazzístico en versiones vocales e instrumentales con ocho efectivas secuencias musicales que recrean a la perfección el horror representado por la invasión de los zombis. Mención especial merece su excepcional tema principal, el cual puede disfrutarse en todo su macabro esplendor en el último corte del album. Dicho corte comienza con unos tenebrosas, frías e inhumanas voces que únicamente pueden ser recreadas con la ayuda de instrumentos electrónicos, recitando el leit motif a modo de una siniestra marcha fúnebre, la de los innumerables muertos vueltos a la vida y que se abren paso impelidos por su ansia de carne humana. Este motif va creciendo paulatinamente en intensidad con la adición de nuevas texturas de sonido, hasta que arranca en toda su magnificencia en el minuto 2:26 con la incorporación de la percusión y un órgano de iglesia, que lo conducen hasta su inevitable final. Ciertamente no es un trabajo para todos los paladares debido a la precariedad de medios con los que contó el compositor, siendo ésta responsable de ese sonido electrónico tan característico de las películas de terror de serie B de los 80 sobre la cual se sustenta este score, unida al carácter primario, brutal, de la música, pero el resultado está a la altura de lo esperable y exigible en una película de estas características. Hay momentos como por ejemplo el corte noveno que sumergen al oyente en una vorágine de verdadero y puro terror. Sin concesiones. Es una lástima que la disposición de los temas en la edición discográfica, combinando aleatoriamente la música de terror con los temas rock, no sea la más idónea para disfrutar de este estupendo score en su conjunto. En cualquier caso, se trata de un muy digno trabajo heredero de la rica tradición musical de Frizzi y Simonetti.

http://www.intermezzomedia.com/

Shaun of the Dead
Regular

Zombies Party (Shaun of the Dead, 2004)

Supuesta parodia del cine de zombis que termina siendo aún más insoportablemente idiota que el título con el que se estrenó en nuestro país. De los 22 cortes que conforman el disco oficial, editado por el sello Island, únicamente siete se corresponden con el score propiamente dicho de Dan Mudford y Pete Woodhead. Y podemos darnos por satisfechos...

http://www.moviegrooves.com/shop/shaunofthedead.htm

Luis Fernando Rodríguez Romero

La Trilogía La Música de los Muertos La Tierra de los Muertos Vivientes

 
Em@il to webmaster , docmaster . Best viewed : 1024x768 or higher.