Translate it to English (by Google)
Inicio Microsites Archivo Monográficos Entrevistas Enlaces Ultimates
Film Music Search
Teletipo BSOSpirit

El Sanedrín de BSOSpirit

Pregunta: ¿Qué opina del caso Troya? ¿Ve justificada la reacción de Yared? ¿Piensa que su acto de rebeldía le va a costar caro?
In English

Cinemusic.net: Film Music and Soundtracks
Cinemusic.net: Film Music and Soundtracks
Ryan Keaveney. Webmaster
Gabriel Yared ha puesto mucha buena fe en la comunidad de música de cine por lo que la ha pasado con "Troy". He oido parte de su score y pienso que es fantástico. No sólo porque no me gustó el score de Horner que lo reemplazó (para mí sólo son zumbidos), sino porque sentí que Yared estaba componiendo para la película que "Troya" aspiraba a ser. La música de Yared era realmente un logro épico a nivel mundial, y en su corazón, la película pretendía ser lo mismo. No creo que Gabriel se vea afectado por el subsiguiente enfrentamiento con la Warner Bros. Y la distribución de su score como un bootleg. Hubiera estado bien que cualquiera hubiera podido ir a una tienda de música y comprar una copia de su score en CD, pero no parece que eso vaya a suceder. Afortunadamente muchos aficionados están increiblemente llenos de recursos. Encontrarán cómo escuchar esa música. De una forma u otra...
Film Score Monthly . COM
Film Score Monthly . COM
Lukas Kendall. President
Creo que Yared se enfadó con razón, y aunque pienso que por cuidado con su carrera le hubiera ido mejor estarse callado, su desafío le dio una publicidad interesante. De todas formas, tuve la oportunidad de escuchar este score y tristemente pude oir por qué los responsables lo tuvieron que descartar. Aunque la mayor parte de la música es impresionante y hermosa, hay una sensibilidad en el manejo de las secuencias de acción que sólo puedo describir como la de "Aterriza como puedas!". Puede parecer divertido. Los responsables hicieron un negocio duro pero necesario al sustituir el score. De todas formas, dejar que la musica hubiera llegado tan lejos sin darse cuenta del problema creativo es de ser incompetente por parte de todos. Demuestra cómo de poco los responsables realmente entienden la música y prestan atención a ella, que incluso cuando les enseñan demos no entienden cómo interpretar lo que están escuchando. Así que Yared no debería haber escrito "Aterriza como puedas!" y los responsables no deberían haber esperado hasta el último minuto para darse cuenta de que "Aterriza como puedas!" iba a ser un problema.
Filmmuziek! - Recensies van de allerbeste soundtracks
Filmmuziek! - Recensies van de allerbeste soundtracks
Arvid Fossen. Webmaster
Normalmente, la industria de cine mira más por el negocio que por el arte. Troy es una película de alto presupuesto y los productores quieren limitar los riesgos tanto como sea posible. Tal vez alguein juzgó que el score de Gabriel Yared podía constituir un riesgo. Supongo que esta decisión fue más el resultado de la política de la productora.
Filmtracks Modern Soundtrack Reviews
Filmtracks Modern Soundtrack Reviews
Christian Clemmensen. Webmaster
La respuesta de Yared es comprensible dada la calidad de la música y la importancia del proyecto para él. Simplemente le puso palabras a lo que muchos compositores han sentido durante 50 años sobre el proceso de rechazo. Su respuesta pública escrita fue interesante (y ciertamente le dio una gran publicidad) pero probablemente quemó unos cuantos puentes en la industria haciendo eso.
Movie Wave Film Music Reviews
Movie Wave Film Music Reviews
James Southall. Webmaster
La primera parte de esta pregunta es muy difícil de contestar; la segunda parte no, así que la contestaré primero y diré que desgraciadamente creo que Yared ha quemado demasiados puentes. El hecho de rechazar scores es algo triste pero verdadero en la vida de Hollywood, y él fue imprudente diciendo y haciendo lo que hizo. Puede encontrar difícil el trabajar para un gran estudio de nuevo. Sobre el problema del rechazo en sí, creo que escribió una gran música y el estudio no tuvo razón al rechazarla, pero (y eso es un GRAN "pero") aparentemente fue la audiencia de prueba a quien no le gustó, y al fin y al cabo las audiencias son las gentes que van a pagar el dinero para ver la película. Los fans de la música de cine no son una sección representativa del tipo de audiencia que una película épica de 200 millones de dólares necesita. ¿Hubiera sido el film más cercano a NUESTROS gustos si hubieran mantenido el score de Yared? Casi seguro. ¿Hubiera sido más cercano a los gustos de la mayoría del público? Quizá no.
Music from the Movies
Music from the Movies
Paul Place. Editor of the printed version
El rechazo de bandas sonoras no es nada nuevo. Esto ha sido el airear de una manera muy pública una práctica común. El cine siempre ha sido una industria. El entretenimiento se produce con la finalidad de obtener provecho. Así pues, la cantidad de cineastas con libertad creativa dentro de esos parámetros ha disminuido incuestionablemente. La cantidad de productos moldeados por los ejecutivos y el público de prueba en vez de por el cineasta ha aumentado, y eso entraba claramente en juego en esta situación. Dicho esto, ¿es Petersen un director con alguna influencia? Todo el asunto es preocupante y condenable. Se que los fans se enfadaron por el rechazo del Timeline de Goldsmith. Pero al menos eso fue algo llevado a cabo por los cineastas, que al menos tuvieron el valor de reconocer que habían cometido un error y habían enviado al compositor en la dirección equivocada.
scorereviews.com soundtrack reviews
scorereviews.com soundtrack reviews
Andreas Lindahl. Webmaster
Su reacción fue justificada sin duda. Debió sentarle realmente mal. Y aprecio que decidiera compartir sus sentimientos con el resto del mundo. Aunque no se puede negar que fuera la opción más inteligente. Probablemente dañe su carrera. Pero supongo que sólo el tiempo lo dirá.
Volver al Sanedrín.
Pregunta anterior: ¿Es la música de cine una moda pasajera o dentro de unos siglos será valorada como una forma de expresión musical a la altura de cualquier composición clásica?
Pregunta siguiente: La piratería de bandas sonoras, ¿es un problema o una forma de revelarse por parte de los aficionados contra los altos precios de las mismas?

Sanedrín de BSOSpirit realizado por Rubén Sánchez y el equipo BSOSpirit.