Translate it to English (by Google)
Inicio Microsites Archivo Monográficos Entrevistas Enlaces Ultimates
Film Music Search
Teletipo BSOSpirit

La guerra ha comenzado (Vito Zimmer II)

Hollywood, 2004.

Apenas quedaba un mes por delante para la reunión de las "5 familias". La exclusión de todos los miembros de la familia Zimmer era algo imperdonable que, por supuesto, pagarían caro.

Vito Zimmer se encontraba en su despacho. Era un hombre inexpresivo, casi imposible averiguar lo que pensaba. Lo mirabas a los ojos y era como mirar a una estatua. Sin embargo aquella tarde era diferente. Un hilillo de preocupación ensombrecía su rostro. Llevaba media tarde pensando las causas que habían forjado aquella situación. ¿Acaso no existía una solución menos traumática?. Por más que buscaba no encontraba. Desde luego las cosas no habían sucedido por casualidad, alguien debía pagar por ello.

Moe Elfman. Ni siquiera había considerado la posibilidad, pero ahí estaba. Le apodaban "bitelchús", nunca supo muy bien por qué, quizás porque era como un fantasma. Físicamente era una caricatura, una caricatura casado con una belleza. Sí, pensó lo excitante que sería acostarse con la mujer de Elfman. Podía ser una idea. Nunca se habían cruzado los intereses de ambos. Elfman tenía su padrino, un psicópata con cara de loco. ¿Cómo diablos se llamaba? Burton, eso es. Zimmer estudió la situación. No tenían por qué cruzarse sus intereses. Decididamente no le gustaba relacionarse con locos.

McCluskey Yared. Éste no era yanqui. Pensó que sería inglés, pero no estaba seguro. ¿No sería judío?. Nunca se fió de los judíos, te venden por nada. Tuvo su oportunidad de hacer daño en el 96 (cuando presidió la reunión de las 5 familias) y se mantuvo al margen. Era un hombre tremendamente aburrido. Además apenas se mueve por Hollywood. Es descartable.

Thomas Newman "Tattaglia". Pertenecía a una enorme familia. Casi tan grande como la suya. Su padre o su tío fue el más influyente de su época. Controlaba en su día a toda la industria. Cómo le gustaría parecerse a Alfred. Ojalá algún día llegase a controlar un estudio entero. Aunque pensandolo bien ya controlaba un estudio entero. Sí, se sintió bien. La lástima es que el productor era judío, no se fiaba de los judíos. Pensó que se estaba desviando del tema. Podía ser peligroso atacar a esta familia, son demasiados. Además este año habían dejado fuera a su primo Randy. Randy "Tattaglia" Newman era un bufón. Un perdedor. Incluso su primo Thomas le robaba el trabajo. Sonrió, le gustaba la idea de robar el trabajo a Randy, era tan cobarde que no haría nada. Una película de peces... muy cursi, a Vito siempre le gustaron mucho más los caballos, o los leones. Le encantaban los leones. Nunca pondría música a una película de peces. Pero, y Thomas... ¿Era tan cobarde como Randy?. No, desde luego que no. Aún así, sus líneas tampoco se cruzaban. Esas sonoridades extrañas de Thomas jamás pegarían en sus proyectos. Cada vez quedaban menos.

James Sollozzo Horner. Era una rata apestosa. Zimmer aborrecía a Horner. Un hombre sin escrúpulos. Este hombre era capaz de cualquier cosa por poder. Entre el chino Tan Dun y Horner no sabía a quién odiaba más de los dos. Año 2000, aquél sí que fue un mal año. La Mafia china se apoderó de Hollywood. Pero aquello pasó. Tan Dun jamás volvería a trabajar con Ang Lee. La jugarreta del caballo en su cama le quitaron las ganas de contar con Tan Dun en "Hulk". Jajajajaja. La cara que puso el chino. Se volvió amarillo al ver la cabeza de su caballo ensangrentada. Aunque, pensándolo bien, Ang Lee era amarillo. Da igual, estaba realmente asustado. De nuevo se estaba desviando del tema. Siempre que pensaba en Horner acababa pensando en ese sucio chino. Los odiaba profundamente a los dos. Pero Horner era mucho más rastrero que el chino. Una persona capaz de firmar trabajos que no eran suyos no merecía su respeto. Pensó que él jamás firmaría un trabajo que no fuera suyo. Bueno, de eso no estaba seguro, quizás en "La roca"... Aún así Horner era un plagiador. Zimmer aborrecía a los plagiadores. Le repugnaba pensar en Horner. Vivía del cuento, llevaba años reutilizando sus temas y encima era rico. Era apestosamente rico. Siiií, Horner era el culpable de sus males. Pagaría la culpa. Aunque aún quedaba uno por analizar.

Howard Barzini Shore. Éste de dónde habría salido. De repente apareció hace tres años y se está llevando a todo el mundo de calle. No le gustaba. Shore era un tipo con cara de intelectual. Extremadamente educado en sus formas. Era un tipo que no le inspiraba confianza. Un hombre con cara de Harry Potter. Hablando de Harry Potter, ¿Dónde coño se ha metido Williams Pentangeli?. Mejor no pensar en Williams. Le ofuscaba pensar en gente con más talento que él. Sin duda Shore era sospechoso, muy sospechoso. ¿Cómo podía fiarse de alguien que consigue el proyecto más importante del siglo?. Y eso sin despeinarse. Pensó que Shore tendría la sufiente sangre fría para quitarsele de en medio, más sangre fría que Horner. Alguien capaz de componer esos coros tan tétricos, es capaz de eliminarme.

Sonó el teléfono e interrumpió sus meditaciones.

- ¿Sí? - preguntó Zimmer sin prestar demasiada atención.

- Vito, soy James (Newton), tenemos que hablar - la voz del otro lado del teléfono parecía preocupada.

- Dime James, ¡Cuánto tiempo! - Zimmer empezaba a sentirse intrigado.

- Mañana a las 14:30 en mi despacho, estas cosas no deben tratarse por teléfono. - la voz de James fue tajante.

- Allí estaré - Zimmer colgó.

To be continued...

Oscar "Corleone" Alonso

 
Em@il to webmaster , docmaster . Best viewed : 1024x768 or higher.