Translate it to English (by Google)
Inicio Microsites Archivo Monográficos Entrevistas Enlaces Ultimates
Film Music Search
Teletipo BSOSpirit

Curiosidades -- Predilecciones

Anécdotas | Apariciones | Enemistades | Números | "Parecidos razonables" | Predilecciones
Premios | "Préstamos" | Sustituciones | BSOSpirit

  • Danny Elfman: “En el cine de mi infancia escuché toda la música de Bernard Herrmann. Si soy compositor es por él y por el cine de ciencia ficción con el que crecí. En Ultimátum a la Tierra me fijé en la música por primera vez, leí el nombre y desde entonces le presté atención. Jasón y los argonautas, Sinbad y la princesa, La isla misteriosa, todas ésas. Por eso actualmente soy compositor.”
  • Sean Astin en una Convención Escandinava de Ciencia-Ficción de películas y videojuegos, en Estocolmo, dijo: "Jerry Goldsmith debería haber ganado una nominación por Rudy". Continúa: "La gente dice que yo soy bueno en esto, pero yo siempre digo que la música de Jerry era lo que me hacía brillar"
  • El director español Alejandro Amenábar consiguió el 28 de febrero de 2005 el Oscar a la mejor película extranjera por Mar Adentro. Posteriormente declaró que una de las cosas que más ilusión le hizo de ese día fue saludar a John Williams en persona, del cual se reconoce un gran admirador.
  • Hans Zimmer definió en cierta ocasión a la cantante y compositora Lisa Gerrard como su “alma gemela musical”.
  • El anterior papa, Juan Pablo II se reconocía fan del compositor polaco Wojciech Kilar, tal vez por la cosa de ser compatriota suyo.
  • A Passage to India (Pasaje a la India) es la película favorita de Maurice Jarre (tal vez porque le supuso su último Oscar).
  • Steve Gutheinz : ¡Hay un montón de compositores que conozco y admiro! ¡Nunca podría nombrar a uno! John Williams es un maestro viviente, probablemente el mejor que nunca ha habido. De la vieja generación, Herrmann es mi favorito de lejos.
  • Atención a lo que dice Ridley Scott de Hans Zimmer : "Lo mejor de trabajar con él, es que para él nada es sagrado. Puedes discutir sobre cualquier cosa. Hans cree que nada de lo que hago es sagrado y critica todas mis escenas. Pero yo siempre le respondo: ¡Qué te follen, a mí tampoco me gusta tú música!. Cuando tienes una relación así con un artista es cuando progresas" .
  • Mark McKenzie sobre Warlock : " fue escrito en bastante poco tiempo y con un presupuesto muy reducido. Cuando vi la película por primera vez intenté abandonar el trabajo porque algunas de las escenas de horror eran un poco ofensivas. El agente que me consiguió el trabajo me dijo "Si quieres seguir trabajando en esta ciudad y tener algún tipo de relación conmigo, vas a hacer esta película. Si no la haces, no vamos a tener ninguna relación en absoluto" Llegado a ese punto simplemente me puse a trabajar y lo hice lo mejor que pude escribiendo la música más terrorífica que podía imaginar. La calidad de grabación es inferior porque fue grabada en un almacén abandonado con poquísimo equipo y muy poco tiempo para conseguir buenas grabaciones. Funciona bien con la película y me ha sorprendido bastante que muchos me hayan dicho que les encanta este score. Es uno de mis trabajos que menos me gustan, pero es mas que nada por culpa de la película y la calidad de sonido de la grabación. Estoy contento con la calidad de la música y me encantó trabajar con un coro en un tipo de música gótico y épico" . Declaraciones realizadas en la entrevista exclusiva que concedió a BSOSpirit :
    http://www.bsospirit.com/entrevistas/mckenzie.html
  • Mark McKenzie : "Tengo afinidad hacia los españoles y su música. España es un lugar muy bonito, con una cultura rica, con emoción, belleza, fe, dolor y victoria" .
  • ¿Sabían que el propio John Williams eligió a Joel McNeely como co-compositor junto al veterano Laurence Rosenthal de la serie de TV Las Aventures del joven Indiana Jones ?
  • Acabamos de conocer hace pocos días las nominaciones a los Premios Goya del Cine Español, donde la película Mar Adentro de Alejandro Amenábar ha recibido nada menos que quince candidaturas. Pues siendo algunas de las nominaciones tan importantes como " Mejor Película " o " Mejor Dirección ", Amenábar ha declarado que la que más ilusión le ha hecho es por " Mejor Banda Sonora ", de la que él mismo es compositor.
  • Thomas Pasatieri : "Me encanta trabajar con Thomas Newman y considero que es uno de los mejores compositores de bandas sonoras de todos los tiempos. Es una delicia trabajar con él, es un gran músico y también una maravillosa persona" . " James Horner es también un compositor excelente y pienso que "Leyendas de Pasión" fue nuestra mejor colaboración. Muchos orquestadores en Hollywood hablan de las orquestaciones en "Leyendas" como un libro de estilo" . Declaraciones realizadas en la entrevista en exclusiva concedida a BSOSpirit : http://www.bsospirit.com/entrevistas/pasatieri.html
  • El director Joe Dante tiene entre sus bandas sonoras favoritas el magnífico score de Elmer Bernstein para Matar a un Ruiseñor . Por otro lado, Ron Underwood menciona entre sus favoritas a Los Siete Magníficos y La Gran Evasión .
  • Bernstein ha comentado en algunas ocasiones que cuando comenzó en la música de cine recibió la ayuda de algunos de los compositores más grandes de la época, especialmente de John Green y Alfred Newman . Un novel Elmer Bernstein que tenía a Miklos Rózsa , Bernard Herrmann o Max Steiner como sus grandes "héroes" . Comenta que por entonces eran todos como una gran familia, más de lo que ocurre hoy día, aunque si notó cierto celos por parte de algunos colegas por el éxito que obtuvo su partitura para El Hombre del Brazo de Oro .
  • Algunas veces han salido rumores de que existía cierta rivalidad entre Jerry Goldsmith y John Williams , pero el genio de la coleta blanca niega una pretendida rivalidad con el otro gran compositor norteamericano para el cine: "Hemos sido amigos desde hace cincuenta años y no hay rivalidad entre ambos, porque hay suficiente espacio para todos" .
  • Dulce Pontes : "Es todo un privilegio poder contaminarse de artistas como Ennio Morricone " . Declaraciones realizadas tras completar en colaboración con el Maestro Italiano el disco Focus .
  • John Debney ha declarado tras componer The Passion of the Christ que cree que jamás volverá a tener la oportunidad de trabajar en una película tan poderosa e intensa como ésa.
  • Steven Spielberg se declaró un fan de Hans Zimmer tras escuchar el trabajo de este último para Crimson Tide.
  • Steven Spielberg y John Williams comentan en el excelente documental sobre la música que trae el DVD de la trilogía de Indiana Jones que el score favorito de ambos entre los tres de la saga es La Última Cruzada .
  • "Matar a un Ruiseñor" es una de las bandas sonoras que más le gusta a Elmer Bernstein de todas las que ha compuesto.
  • Mike Nichols contrató a Ry Cooder en "Primary Colors" porque era un enamorado de su música tras descubrirlo en "Alamo Bay" .
  • Joel Schumacher , que contrató a Mychael Danna para "Asesinato en 8 Milímetros" , dijo del compositor que poseía un enorme talento.
  • Jerry Goldsmith ha dicho en alguna ocasión que "La Isla del Adiós" es una de las partituras favoritas de todas las que ha compuesto.
  • Hans Zimmer defendió la partitura rechazada de Randy Newman para "Air Force One" , criticando a su vez la definitiva, que tilda de patriotera.
  • Elmer Bernstein ha dicho de la música de "Campo de Sueños" que es brillante. "La mejor partitura electrónica que he escuchado" .
  • Antes del comienzo de la ceremonia de los Goya , y hablando sobre sus competidores, Iglesias dijo que le había gustado mucho "la composición de Suso Saiz para la película "El Milagro de P. Tinto" . Es uno de los trabajos que estimo más adecuados" . "El de Lalo Schifrin para "Tango" me parece un trabajo extraordinario, y quizás serían los que tenían que estar aquí" .
  • Mark Mancina dice, en referencia a Jan de Bont , que Speed "fue de lejos lo mejor que hicimos juntos" . Por otra parte, reconoce que durante estos años ha seguido el trabajo de Elliot Goldenthal . "Su uso del espacio y de los efectos instrumentales es fascinante. Nos quedamos algunas noches escuchando música y hablando durante horas. Siento un gran respeto por su trabajo" .
  • Alfred Newman consideraba "El Diario de Ana Frank" como su composición predilecta.
  • Shirley Walker compuso la partitura de "Memorias de un Hombre Invisible" gracias a la recomendación que hizo Chevy Chase al director.
  • Williams se siente especialmente orgulloso de su partitura para "S.O.S. Equipo Azul" .
  • Hans Zimmer alabó la calidad de la banda sonora de "El Paciente Inglés" ; probablemente la mejor, según él, de ese año.
  • En un principio, Jerry Goldsmith iba a colaborar de nuevo con el director Curtis Hanson en "Jóvenes Prodigiosos" , pero los productores decidieron finalmente contratar a Christopher Young .

Volver
 
Em@il to webmaster , docmaster . Best viewed : 1024x768 or higher.