Translate it to English (by Google)
Inicio Microsites Archivo Monográficos Entrevistas Enlaces Ultimates
Film Music Search
Teletipo BSOSpirit
Terror Tract

Terror Tract


Compositor : Tyler, Brian
Año : 2000 / 2005
Distribuidora : Lala-land Records
Duración : 47:19

Tyler-metro
Muy bueno
Tracklist:
  1. Main Title (1'56)
  2. Animal Farm (1'13)
  3. Vision (2'46)
  4. Tragedy (1'51)
  5. Memory (1'30)
  6. Psycho Suburbia (1'30)
  7. Psychiatrist (1'43)
  8. Revenge (2'12)
  9. Where Is He? (1'52)
  10. Affair (2'54)
  11. Searching (2'30)
  12. Husband Attacks (2'27)
  13. Suburbia (1'13)
  14. Creeping Bobo (0'40)
  15. Wrong Guy (2'00)
  16. Father and Daughter (0'48)
  17. Missing Keys (3'19)
  18. Bob (1'23)
  19. Whirlwind of Chaos (0'56)
  20. The Lake (2'30)
  21. Marco Polo (1'23)
  22. Get Out Of The House (1'28)
  23. Killer (2'59)
  24. Head Not Found (2'13)
  25. End Title (3'34)

Aunque pueda sonar extraño, "Terror Tract" se puede situar entre los 5 mejores scores de Tyler. ¿Cómo es eso, y más viendo, a priori, el tipo de película a la que da música? A mí no me miréis, pues sigo preguntándomelo, pero en serio, así es.

El tema principal tiene una fuerza inusual para este tipo de cintas, que es el precedente claro de Darkness Falls. De todas formas las influencias de otros compositores están aquí más presentes que en ningún score del autor. Así, el tema principal tiene sonidos eminentemente "Elfman", para pasar a unas sonoridades propias de David Arnold en ID4, para terminar con un estilo muy Elliot Goldenthal.

Y no exagero, es un tema tremendo de una melodía y una fuerza que no están aisladas en el resto de la partitura afortunadamente. El resto de la partitura es una genial utilización de los violines, y de la atmósfera de suspense. Así, el corte tres presenta un nuevo tema, totalmente diferente al primero, con un uso del violín muy cercano al que hiciese Pino Donnagio para las películas de Brian de Palma, aunque con mucha más intensidad. Los pasajes reflexivos nos aportan un sonido para nada aburrido, con ciertas reminiscencias, de nuevo, del sonido más Elfmaníaco. Pero si algo se aproxima al sonido de este compositor es sin duda la percusión, aparte de unas trompetas que podían pertenecer perfectamente a "Nightbreed". Temas más melódicos también aparecen, en la línea de los creados por gente como Goldsmith o Bruce Broughton para describir una familia ideal, en una casa ideal... mientras se masca la tragedia. Estos temas sirven de transición, y son los asignados a la pareja que transita entre las casas protagonistas.

Y es que el principal problema que surge al pensar en esta partitura, y sobre todo en la película a la que da música, es creer que es la típica historia de un psicópata que mata a diestro y siniestro.

La película más bien es un compendio de tres historias de miedo, donde el malogrado John Ritter, el protagonista de la historia, se dedica a relatarlas a una pareja en busca de casa, y cada casa que visitan tiene una terrible historia. La primera se llama "Nightmare" y es la más flojita de las tres. Versa sobre celos y problemas matrimoniales, amantes... en fin, bastante previsible.

La segunda se llama "Bobo", está mejor que la primera pero tampoco es para entusiasmarse. Una familia encuentra un mono y se lo queda. Este mono es bastante "maligno" y perpetra un serie de maldades a lo largo de todo el relato.

Aquí se aprecia una ideal percusión de Tyler para la figura del mono. Que dé miedo eso ya depende del espectador.

La tercera y ultima historia es la mejor. "Come to Granny" va de un asesino con ciertas dotes sobrenaturales, de una conseguida presencia. Es la que más importancia da a la casqueria, y por eso puede divertir más a aquellos que no tienen reparos a ver mucha sangre en pantalla. El tema creado por Tyler es mucho más diabólico que los anteriores, y es que la presencia de este asesino así lo requiere.

Es en verdad en esta variación temática de la historia, donde radica la brillantez de la partitura, pues aunque son visibles las variaciones temáticas dependiendo de las historias, el sentir musical es el mismo en todas las historias, creando Tyler una cohesión de sonidos que es realmente gratificante.

Sin duda uno de los mejores trabajos del autor, que no debe de pasar desapercibido por el simple hecho de que esta película haya pasado al olvido.

Lo Mejor: A grandes rasgos, casi todo.

Lo Peor: Tal vez cierta falta de originalidad en algunos pasajes, que lo asemejan a estilos que no son suyos.

El Momento: El tema principal, de una fuerza arrolladora.

El Toque Tyler: Tyler planta las semillas para que crezca en un futuro "Darkness Falls".

Sitio Oficial:
http://www.terrortract.com/Terror_Tract/
Premios de la película:
Winner of PEGASUS / PRIZE OF THE AUDIENCE 2001 of the 19th Brussels International Festival of Fantasy Film.
Winner of SILVER RAVEN 2001 of the 19th Brussels International Festival of Fantasy Film.
Winner of BEST FEATURE of 2001 Rhode Island International Horror Film Festival.
Best Feature Film - Shriekfest 2002.

DDBSpawn

 
Em@il to webmaster , docmaster . Best viewed : 1024x768 or higher.