Translate it to English (by Google)
Inicio Microsites Archivo Monográficos Entrevistas Enlaces Ultimates
Film Music Search
Teletipo BSOSpirit
Son of the Mask

Son of the Mask


Compositor : Edelman, Randy & VV.AA.
Año : 2005
Distribuidora : New Line Records
Duración : 49:40

Bueno
Tracklist:
  1. "Inside Your Mind" - Ryan Cabrera (3:11)
  2. "Thank The Lord For The Night Time" - Neil Diamond (3:03)
  3. "If My Friends Could See Me Now" - Dr. John And The Lower 9/11 (2:17)
  4. "What A Wonderful World" - Stephen Bishop (3:21)
  5. "Baby Face" - Marissa Jaret Winokur And The Canine Dog Band (2:53)
  6. "Puppy Love" - Paul Anka (2:40)
  7. "The Twist" - Chubby Checker (2:38)
  8. "We Are All A Family" - Derek McKeith And Friends (2:11)
  9. "Can't Take My Eyes Of You" - Jamie Kennedy (3:22)
  10. Son Of The Mask (History Lesson) (8:42)
  11. Halloween Masquerade (7:01)
  12. Father And Son (8:21)

¿De qué va?: El famoso dicho de "Si funciona, no lo toques" no es algo que se diga a la ligera. Una secuela de la película que lanzó a Jim Carrey y a Cameron Díaz al estrellato, sin que ninguno de ellos aparezca, 11 años más tarde, con un argumento cuando menos rídiculo, y con el mínimo nexo de unión con respecto a la primera parte que es la mágica máscara, a lo único que nos lleva es a reafirmarnos en la idea de que algo no va bien en Hollywood. A la vista está que el objetivo, aparte de mamar un poquito más de la teta de la franquicia, es el de entretener a los más pequeños de la casa pero... ¿y después de la película? Dudo mucho que alguien guarde un recuerdo de la misma, ya sea bueno o malo, instantes después de visionarla.

¿Qué contiene?: Realmente curiosa la mezcolanza de estilos que se recogen en el CD. Aparte del score, nos encontramos las dos o tres cancioncitas de los artistas de turno que buscan su momento de gloria ("Inside Your Mind", de Ryan Cabrera, o las insufribles "We Are All A Family" de Derek McKeith And Friends y "Can't Take My Eyes Of You" de Jamie Kennedy, típicas de créditos finales para echar a la gente de la sala). Y en medio de todo, temas clásicos de Paul Anka ("Puppy Love") o Chubby Checker ("The Twist"), que me hacen preguntar si no habrá algún guateque carrozón en algún momento de la historia. Ah, y la versión de "What a Wonderful World", por Stephen Bishop, totalmente olvidable.

Lo Mejor: Se deja escuchar, y eso en un producto de estas características, ya es para darse con un canto en los dientes.

Lo Peor: Las canciones modernas, y lo poco que aporta la parte de score con respecto a la anterior entrega.

Presencia del score: Otra sorpresa nos la llevamos con las tres últimas pistas del CD, que alcanzan casi la mitad de la duración del compacto. Resulta curioso además que se haya contado con el compositor original, Randy Edelman, algo no muy frecuente en este tipo de secuelas (o sea, en las secuelas "malas"). De sobra es conocida la predilección de Edelman por el sintetizador, y si a ello unimos el menor presupuesto con el que habrá contado esta vez, ya nos podemos hacer una idea de por dónde va a ir la música. Las tres pistas tienen estructura de suite, recogiendo momentos dispersos por la película, muy ligados a las imágenes, o así se desprende del repetido recurso que se hace del mickeymousing. Edelman recupera el tema de "The Mask" y lo desarrolla un poquito para quedar bien de cara a la galería. Y si en "Halloween Masquerade" encontramos la parte más movida de la partitura, la última pista, "Father and Son" (y por el título casi se adivina), es la más tierna y familiar, recurriendo al piano en varias ocasiones.

Bac Hylon

 
Em@il to webmaster , docmaster . Best viewed : 1024x768 or higher.