Translate it to English (by Google)
Inicio Microsites Archivo Monográficos Entrevistas Enlaces Ultimates
Film Music Search
Teletipo BSOSpirit
The Kindred

The Kindred


Título en español: Trans-Gen, los genes de la muerte
Compositor: Newman, David
Año: 2005
Distribuidora: Varèse Sarabande CD Club
Duración: 36:44

Regular
Tracklist:
  1. Lullaby (00:46)
  2. Main Title (03:18)
  3. Hart Attack (03:04)
  4. John goes home (01:21)
  5. Epilogue (04:48)
  6. Transformation (04:52)
  7. John’s Revelation (02:38)
  8. Harry’s Van (00:51)
  9. Harry’s Creatures (01:27)
  10. Amanda and John (01:15)
  11. Hart escapes (00:40)
  12. La Mort du Chien (00:45)
  13. Melissa’s Jars (03:29)
  14. Amanda dies (01:13)
  15. Nell’s Death (01:39)
  16. Lab Reveal (00:40)
  17. Melissa and Dr. Lloyd (00:38)
  18. Lullaby (00:46)
  19. End Title (02:34)

Podríamos hacer un ejercicio informativo recopilando todos los CDs de David Newman no editados oficialmente que por su calidad merecerían una edición mucho más que este Varèse Club que nos ocupa: My Demon Lover, Frakenweenie (como posible bonus track), Little Monsters, The War of Roses, Coneheads, The Flintstones, The Cowboy Way, The Nutty Professor, Brokendown Palaceo Scooby Doo son sólo ejemplos de diversas partituras que en su mayoría tienen edición pirata o promocional pero que merecerían una edición oficial con mayor calidad de sonido y maquetación.

Y como sospechábamos desde un principio, The Kindred es una partitura bastante normalita de un David Newman que estaba empezando, y que tan sólo habían realizado algo destacable con anterioridad como The Critters que, todo hay que decirlo, tampoco era una maravilla, y que, por otro lado, supera con creces este trabajo.

¿Y por qué se edita este trabajo? De nuevo, el tan comentado tema de la especulación. Si vemos que este CD se agotó el primer día que salió a la venta (ya que está limitado a unas escasas 1.000 copias), junto a True Confession (aunque en este caso es justificado dada la brillantez de la partitura de Georges Delerue), uno no puede más que imaginar que miles de ávidos vendedores de Ebay y similares lugares de subasta compraron varias copias para posteriormente amortizarlas con creces.

No sé hasta qué punto este mecanismo será beneficioso para el mercado de la música de cine, y hasta qué punto esta gallina de los huevos de oro podrá durar. Está claro que el comprador de a pie está viendo editadas partituras realmente extrañas gracias a esta especulación, pero evidentemente esta "rareza" no implica necesariamente calidad.

Amanda Pays

The Kindred cuenta la típica historia sobre una serie de experimentos genéticos perpetrados por el habitual personaje lunáticamente ambicioso, interpretado por Kim Hunter (que apareció en El Planeta de los Simios). Estos experimentos no salen todo lo bien que se esperaba, evidentemente, y Anthony está entre nosotros. Este no es mas que un mutante bastante feo que tiene un hambre voraz y se dedica a hincarle el tentáculo a todo lo que se mueve y tiene pinta de poder ser digerido. En fin, típica historia de monstruito genético de la que sólo puede rescatarse la transformación del personaje de Melissa (interpretada por Amanda Pays) o la funcional partitura de Newman.

The Kindred es una banda sonora bastante correcta que cumple sin más, cercana a otras obras del autor para el genero de terror, como The Runestone (donde el compositor también hacía un breve papel de vigilante de seguridad). Sorprende de todas formas que la instrumentación principal este sustentada por la orquesta y no por el sintetizador, que tiene un papel bastante secundario, aunque sea lo primero que nos reciba en "Main Title". El leitmotiv principal, que no es demasiado retentivo, por lo menos en una primera escucha, aunque tampoco está nada mal, se repite a lo largo de toda la composición.

Destacan los cortes "Epilogue", en una línea clásica de música de terror con importantes crescendos y atmósferas angustiosas, los teclados de "Melissa and Dr. Lloyd", y evidente el mismo corte repetido dos veces (no me preguntéis por qué) "Lullaby", que se convierte en el mejor tema del compacto.

Sinceramente, hay demasiado discos en el mercado para que uno se moleste en gastarse el dinero en este, a no ser, claro, que tu afición sea especular y busques revender al doble de precio esta partitura, naturalmente si tienes algún insensato que te lo compre. Cosas peores se han visto.

Lo Mejor: El tema principal.

Lo peor: Casi todo el resto

El momento: Por elegir alguno el "Main Title".

DDBSpawn (David Doncel Barthe)

 
Em@il to webmaster , docmaster . Best viewed : 1024x768 or higher.