Translate it to English (by Google)
Inicio Microsites Archivo Monográficos Entrevistas Enlaces Ultimates
Film Music Search
Teletipo BSOSpirit
Honey, I Blew Up The Kid

Honey, I Blew Up The Kid


Título en español : Cariño, He Agrandado al Niño
Compositor : Broughton, Bruce
Año : 1992
Distribuidora : Intrada

Bueno
Tracklist:
  1. Main Title (03:03)
  2. To The Lab (01:53)
  3. Adam Gets Zapped (00:35)
  4. Putting On Weight? (01:19)
  5. Macrowaved (03:15)
  6. How'd She Take It? (03:11)
  7. Sneaking Out (01:12)
  8. Don't Touch That Switch! (00:26)
  9. The Bunny Trick (02:41)
  10. Get Big Bunny (04:11)
  11. Clear The Streets! (03:00)
  12. Car Flight (04:38)
  13. Ice Cream! (03:47)
  14. Look At That Mother! (02:26)
  15. That's All, Folks! (04:20)

Bruce Broughton es otro de esos compositores que tanto gustan al público, pero que al mismo tiempo les resulta casi desconocido. A pesar de contar con un surtido y amplio currículum, de una calidad bastante reconocida, pocos son los aficionados menores capaces de recordar su apellido. Por un lado, podría deberse a la dificultad para pronunciarlo, pero por otro más realista, se deba al menosprecio al que se ha visto sometido, reduciendo sus apariciones a medios más mundanos como la televisión o los videojuegos.

Afortunadamente, la música para estos géneros va tomando el lugar que les corresponde junto a su hermana mayor para el cine. Gracias a este fenómeno, descubrimos a nuevos compositores y a otros con su solera a cuestas, como es el caso de nuestro querido Broughton. Es entonces cuando nos damos cuenta de todo su buen hacer en obras anteriores.

"Honey, I Blew Up The Kid" continua la franquicia iniciada por la Disney en "Honey, I Shrunk the Kids", y nos vuelve a contar la historia del chiflado inventor protagonizado por el simpar Rick Moranis y su familia, pero cambiando al extremo opuesto el punto de vista utilizado. Usando el mismo aparato de la primera parte, e invirtiendo sus efectos, el peque del inventor experimentará un crecimiento acelerado fuera de lo normal, con los desastrosos resultados que ello conllevará. De lo contrario, tampoco tendríamos película, ¿no?

Se trata de un producto típicamente "familiar", o lo que es lo mismo, dedicado a los más pequeños de la casa, y la Disney, que ya contó con la colaboración de Broughton para la magnífica "Rescues Down Under", vuelve a tirar del talento del compositor, tras los diversos problemas habidos con la banda sonora de la primera parte, a cargo de James Horner. ¿Algo relacionado con un plagio, quizás?

Broughton enmenda la plana y nos regala un score más que correcto, en el que predominan los tonos simpáticos y divertidos, muy adecuados para el género infantil en el que se mueve. De hecho, podría afirmar que Broughton se mueve en dicho género como pez en el agua. Y eso, sin dejar de lado su versatilidad para otro tipo de géneros como el western ("Silverado", "Tombstone", obras a las que se permite rendir un homenaje en la pista 11, "Clear the Streets!", de este mismo CD), o el suspense ("Last Rites").

Para este "Honey, I Blew Up The Kid", Broughton trabaja con dos temas principales, desarrollándolos a lo largo del CD según sus necesidades. Está el tema que aparece como "Main Title", con un ritmo muy marcado, para identificar al buen doctor y sus inventos. Merece la pena disfrutar la versión que nos presenta en la pista 10, "Get Big Bunny", y posteriores, en la que transforma dicho tema mediante el piano, dotándolo de tintes gargantuescos, majestuosos, con los que narrarnos la aparición del enorme bebé en la ciudad de Las Vegas.

Después está el tema familiar, más sentimentaloide, para los momentos tiernos entre los miembros de la familia. Es el tema usado en los momentos de calma también, tales como el imprescindible "happy end", típico de este tipo de producciones. Con esta pieza, ligeramente versionada, termina el CD, con un "That's All, Folks!". Como único punto flaco, le achacaría el excesivo uso del tema que hace Broughton para despedir la película, versionándolo en todas las pistas finales.

"Honey, I Blew Up The Kid" es, a fin de cuentas, una correcta obra de Broughton, muestra de su buen hacer que, sin llegar a ser del todo genial (una cosa es "Young Sherlock Holmes", y otra muy distinta ésta), sí que resulta muy agradable de escuchar y no defraudará a nadie.

Lo Mejor: Lo bien que se adapta Broughton a este tipo de producciones.

Lo Peor: El tema más sentimentaloide puede llegar a aburrir por su excesiva aparición.

El Momento: "Main Title".

Bac Hylon

 
Em@il to webmaster , docmaster . Best viewed : 1024x768 or higher.