Translate it to English (by Google)
Inicio Microsites Archivo Monográficos Entrevistas Enlaces Ultimates
Film Music Search
Teletipo BSOSpirit
Coming Soon!

Coming Soon!


Compositor : Beal, John
Año : 1998
Distribuidora : Sonic Images

Muy bueno
Tracklist:

CD 1:

  1. Black Beauty Trailer (Black Beauty) (1:20)
  2. Angel - Almost (Almost an Angel) (2:19)
  3. Beautician & the Beast (Beautician & the Beast) (2:14)
  4. Alaska Trailer (Alaska) (1:57)
  5. Black Rain Trailer (Black Rain) (1:32)
  6. Broke Arrow (demo) (2:21)
  7. Casualties of War (Casualties of War) (2:06)
  8. For Sir Charlie (Chaplin) (1:59)
  9. Beal's Con Theory (Conspiracy Theory) (2:21)
  10. Pseudo Cool World (demo) (1:44)
  11. Courage March (demo) (1:03)
  12. The Cutthroat (demo) (1:17)
  13. Dead Again (Dead Again) (2:08)
  14. Blessed Dead (Deadly Blessing) (2:16)
  15. Nothing to Lose (Disturbing Behavior) (1:40)
  16. Erased (Eraser) (1:34)
  17. Eye to Eye (demo) (2:00)
  18. Intruder (Flight of the Intruder) (2:21)
  19. Ghost Trailer (Ghost) (2:04)
  20. Ham's Prologue & Epilogue (demo) (3:01)
  21. Three Blind Elfmen (Heathers) (1:51)
  22. The Hunt (The Hunt for Red October) (1:39)
  23. I Know What (I Know What You Did Last Summer) (0:34)
  24. In the Line (In the Line of Fire) (2:25)
  25. Independence 2 (demo) (1:06)
  26. Dead Solid Perfect (Intersection) (written by Tangerine Dream) (1:51)
  27. Sarah & Jack (Sarah & Jack) (2:15)
  28. Hollywood Latin (demo) (2:25)
  29. Jen 8 (Jennifer 8) (1:02)
  30. Judge Dredd Trailer (Judge Dredd) (written by Jerry Goldsmith) (0:55)
  31. Last Man (Last Man Standing) (1:02)
  32. Last Dogman (demo) (1:41)
  33. Tate Jazz (demo) (2:24)
  34. Deadly Sin (TV spot) (0:34)

CD 2:

  1. Magic of the Theater/Strawberry & Chocolate (Strawberry & Chocolate) (2:20)
  2. Medicine Man Trailer (Medicine Man) (1:49)
  3. Invisible Memoirs (Memoirs of an Invisible Man) (1:54)
  4. Morph Men (Mighty Morphin' Power Rangers) (1:47)
  5. Miracle Trailer (Miracle on 34th Street) (2:50)
  6. Woody's Manhattan (demo) (1:50)
  7. Manhattan Night (demo) (2:05)
  8. Noises Offstage (Noises Off) (1:35)
  9. Nothing Much (Nothing in Common) (1:27)
  10. I'll Always Fall in Love with Love (demo) (1:57)
  11. Pagemaster Trail (The Pagemaster) (2:17)
  12. Passed (Passed Away) (1:21)
  13. Academy March (Police Academy) (2:20)
  14. Lyle/Ennio/I'm Not Hoffa (Quiz Show) (2:30)
  15. Stunt Person (demo) (0:31)
  16. School Tie (School Ties) (2:11)
  17. Unmarried White Woman (demo) (2:21)
  18. SkateTown USA Trailer/End Title (disco demo) (3:45)
  19. Basic Instinct Theme (Basic Instinct) (written by Jerry Goldsmith) (2:21)
  20. Solo's Solo (Solo) (1:57)
  21. Two Billion $ Off Switch (Solo TV) (1:01)
  22. Species Too (Species 2) (2:10)
  23. Sweet Magnolia (Steel Magnolias TV) (1:25)
  24. SuperCop Promo (SuperCop) (1:00)
  25. Karen's Love Theme (by request) (1:04)
  26. The Grift (The Grifters) (1:58)
  27. Someone Stop Me (The Mask) (1:51)
  28. If They Come at You (demo) (co-composed by Leoncavallo) (3:00)
  29. Three Wishes Teaser (Three Wishes) (2:41)
  30. Ocean Song (demo) (1:23)
  31. StarNever/True Lies Overlay (True Lies) (1:37)
  32. Under Siege Too (Under Siege 2) (1:41)
  33. It's Warshawski! (V.I. Warshawski) (1:39)
  34. Beal's Volcanic (Volcano) (0:56)
  35. White Out (White Water Summer) (1:20)

Una de las habituales inquietudes del aficionado a la música de cine es la de descubrir qué música se ha utilizado en tal o cual trailer. Reconozcámoslo, seguro que más de uno ha reconocido la música que aparecía en ese trailer que tanto le gustaba, o en caso contrario, ha indagado hasta descubrirlo.

Resulta curioso, también, ver cómo se adecúa la música utilizada en un trailer a las imágenes que promocionan la película en sí. Todo un estudio de mercado, sí señor. En cuanto a la música en sí, nos encontramos varios casos. En ocasiones, es parte de la propia banda sonora de la película, remezclada para que quede bien. Pero lo normal es que, en el momento de estrenar el trailer, la banda sonora esté todavía por grabar, así que se suele recurrir a música ya existente, de otras películas, que, a modo de "temp track", ajustan a las imágenes con las que nos quieren vender la película. Y, por último, en contadas ocasiones, nos encontramos con música compuesta especialmente para el trailer. Algo que tiene bastante mérito, después de todo, porque se trata de resumir en pocos minutos el argumento o las escenas más impactantes de la película, utilizando para ello un tema que abarque todo lo que se nos muestre en el trailer: amor, acción, aventura...

Recientemente, cayó en mi poder un recopilatorio de 2 CD's, cuyo título completo es "The John Beal Trailer Project: Coming Soon!, Previews of Coming Attractions", y que contiene más de dos horas de esto de lo que venimos hablando, música especialmente compuesta para trailers. Hasta este momento no conocía a este compositor, John Beal, y ha sido ahora, mientras preparaba este comentario, que me he enterado de que, además de su música para trailers, cuenta en su haber con varios scores para películas y, sobre todo, telefilmes. Con lo cual, me he quedado un poco como estaba, ya que tampoco me sonaba nada de sus otros trabajos. Pero volvamos a este "Coming Soon!".

Como ya he dicho, la duración de un trailer suele oscilar entre los 2-3 minutos, aunque creo que todos conocemos excepciones, como el maravilloso teaser de "Dinosaur", que alcanzaba los 5 minutos. Aparte, estarían los teasers y spots para TV, que raramente llegan al minuto de duración. Así que, de componer música original, ésta ha de encajarse en ese tiempo y, más aún, ajustarse a lo que en el trailer se nos muestra. En "Coming Soon!" se nos presentan un total de 69 pistas, de corta duración en su mayoría. Casi todas compuestas por Beal, con excepción de un par de ellas, como se indica en el listado de más abajo, p.e., las correspondientes a los trailers de "Intersection", de Tangerine Dream, "Judge Dredd" o "Basic Instinct", ambas de Goldsmith (sí, sólo para el trailer de "Judge Dredd", nuestro "Coleta salvaje" se marcó un tema original). Otras pistas como "The Cutthroat" o "Three Blind Elfmen" nos traen a la cabeza melodías reconocibles como, respectivamente, "Army of Darkness" de LoDuca (música que efectivamente se usó en la promoción de "The Cutthroat Island"), o un par de trabajos de Elfman remezclados. También nos encontramos con que algunas pistas son sólo demos del trabajo final.

Aquí aparece lo que en mi opinión es la mayor desventaja del recopilatorio, y es el nulo uso de la orquesta para la grabación de la música. No por ello se ha de desmerecer el trabajo en conjunto, pero no cabe duda que con una orquesta en condiciones, la audición se hubiera hecho mucho más agradable. Por lo demás, es un recopilatorio muy disfrutable, con el que saciar nuestra curiosidad de aficionados sobre música para trailers, así como darnos a conocer a John Beal, que a pesar de no ser tan famoso como otros, sí que lleva tiempo en este mundillo.

Lo Mejor: El que resulte interesante conocer este tipo de música, a la vez que curioso reconocer algunos temas.

Lo Peor: La grabación, en la que no se ha empleado orquesta, lo que resta intensidad a la música.

Bac Hylon

 
Em@il to webmaster , docmaster . Best viewed : 1024x768 or higher.