Translate it to English (by Google)
Inicio Microsites Archivo Monográficos Entrevistas Enlaces Ultimates
Film Music Search
Teletipo BSOSpirit
Cheshire Adventures

Cheshire Adventures


Compositor: Wendler, Edwin
Año: 2009
Distribuidora: Westwood Music Group
Duración: 69:45

Bueno
Tracklist:
  1. Out To Sea! (2:32)
  2. Map & Mayhem (3:18)
  3. Ronnie's Lament (0:47)
  4. Call To Arms (2:00)
  5. Muskrat Judy(2:46)
  6. Captain Ron And Daggerface (1:56)
  7. Doubt And Decision (2:15)
  8. The Plank & Rescue (1:19)
  9. Sword Fight! (4:01)
  10. It's Good To Be A Pirate Mate (1:17)
  11. Wrap Party (1:46)
  12. Soap Much Drama (1:09)
  13. Words Of Wisdom (1:54)
  14. Plan Of Attack (1:27)
  15. Sword Fight! (Alternate) (2:44)
  16. The Return Of The Muskrats Trailer (1:23)
  17. Billy's Quest (1:47)
  18. Dad's Secret (1:16)
  19. Hilda's Prophecy (1:31)
  20. Eagle Wings (2:37)
  21. Joining The Squad (0:47)
  22. Save The World (2:04)
  23. The Discovery (1:12)
  24. Everyday Heroes (3:30)
  25. Sky Squad Eagle Eight (1:58)
  26. Starting Time (0:38)
  27. Hard Times (3:19)
  28. Time For A Visit (1:10)
  29. Stuck In Time (3:11)
  30. Time Travel (3:24)
  31. Times Have Changed (3:40)
  32. Fixing Time (2:56)
  33. Good Times (2:11)

Uno conoce lo que es formar parte de una asociación sin ánimo de lucro. De trabajar sin descanso por un sueño sin recibir dinero a cambio. Nuestra actividad más mediática y que más esfuerzo nos reclama, el Festival de Música de Cine "Ciudad de Úbeda", se lleva a cabo con el trabajo desinteresado de unas sesenta personas. Pero no deja de ser una actividad que, aunque beneficia a una ciudad y a un colectivo, se realiza por ese amor que tenemos a una determinada afición. En cierta manera, nosotros salimos ganando.

Más mérito tiene, desde mi punto de vista, aquellas asociaciones que buscan el bienestar de los demás. A veces es complicado entender a estas personas, estas luces que arrojan claridad a un mundo atrapado por el egoísmo y la superficialidad (superfealidad, para el que escribe). Asociaciones sin ánimo de lucro de carácter social, con la fuerza, energía y tesón de un buen puñado de ejemplos para la sociedad. Personas que miran antes por otros que por ellos mismos.

Es el caso que nos ocupa, el Cheshire Film Camp, un lugar donde la asociación de Cheshire da rienda suelta a sus ilusiones, cumpliendo ampliamente sus sueños.

Poco sabía de ellos, y es que las grandes personas y organizaciones, misteriosamente, siempre se encuentran en las sombras. Los títulos y galardones ya se los ponen otros.

El caso es que gracias a un mensaje que recibí de la empresa Westwood Music Group (http://www.westwoodmusicgroup.com), supongo que empujados por el compositor Edwin Wendler, tuve conocimiento de esta magnífica iniciativa y de lo que Cheshire había desarrollado con esfuerzo, ganas, ilusión y sobre todo, sin tener miedo a las posibles barreras que les cerraban el paso.

Y es que, la asociación Cheshire es un conjunto de personas, como ellos dicen "organización y clientes", que buscan romper las barreras sociales que atenazan a las personas con discapacidades psíquicas, los mal conocidos, desde mi punto de vista, con el nombre de discapacitados (No son más discapacitados para algunas tareas que otras personas normales que irónicamente, se creen muy capacitados).

Esta discapacidad desaparece de un plumazo cuando uno escucha la banda sonora que nos ocupa. Un disco que reúne las composiciones que Edwin Wendler ha realizado para los cortos que han surgido de ese Cheshire Film Camp.

Este campamento, está sito en Venice, California, y durante un año, involucran a unas 40 personas que forman parte de la asociación para la realización de estos cortos, que, atención, una vez finalizados, tienen un estreno por todo lo alto en Hollywood, al más puro estilo de las grandes estrellas.

Tan bonita es la iniciativa, que algunos actores de cierto tirón mediático, han decidido participar en estos cortos. Ahí es nada. El sueño hecho realidad de personas que no son capacitadas para todas las tareas. Perdónenme que me ría a mandíbula batiente.

La presente banda sonora, reúne tres de los cinco cortos que Cheshire produjo en el 2009. El primero, un musical de piratas, el segundo una película de superhéroes y el tercero una producción sobre viajes en el tiempo. Ahí es nada. ¿Quién dice miedo ante los grandes retos?

En el libreto en PDF que acompaña la banda sonora (es descargable desde iTunes), nos cuentan que el compositor, Edwin Wendler, ha compuesto la música de estos cortos con toda su alma y corazón y por una vez los textos de un libreto no son publicidad gratuita. Independientemente de los medios con los que ha contado Edwin (obviamente muy pocos, todos son sonidos sampleados, pero eso sí, de muy buena calidad), detrás de estos se ve un joven y prometedor talento.

La historia de piratas, The Return of the Muskrats está acompañada de una partitura realmente divertida. Al ser un musical, las canciones, interpretadas por los miembros de la asociación, tienen ese punto de pirata borrachín de taberna que tan bien pega con este tipo de aventuras. A estas canciones se les suman secciones muy espectaculares, con ese ramalazo celta que no debe faltar en las historias de piratas. Lo dicho, una delicia y lo mejor de la recopilación.

La historia de superhéroes, Sky Squad Eagle Eight, está acompañada por una partitura que nos recuerda la música que compositores como Robert J. Krall y Christopher Drake están componiendo para las producciones animadas de la Warner sobre personajes DC. Es una partitura espectacular, con momentos de tensión, y con un gran tema principal, muy en la línea del Batman de Hans Zimmer y James Newton Howard (tan de moda en nuestros días). El compositor ha querido incluir en el álbum un conjunto de outtakes y versiones alternativas de esta Sky Squad Eagle Eight.

Finalmente la historia de viajes en el tiempo, Selling the Time: The Adventure of Lenny Maloney, posee el mejor leitmotiv de todos los creados por Edwin para los distintos cortos. Tiene más de documental sobre la evolución humana, que de cortometraje fantástico. Aparte de este tema principal, el compositor juega bastante con la composición, adoptando tonos jazzísticos, con otros mas electrónicos, incluso aportando algún que otro tema interpretado por la celesta. Precioso el tema con que el compositor cierra el álbum, "Good Times", pienso que un tema sensacional para reflejar todas las actividades que se realizan en el Cheshire Film Camp.

Como he comentado antes, podéis descargaros el álbum en iTunes, que contiene un libreto con bastante información de los cortos y de las actividades que realizan en el Cheshire Film Camp. Y lo más importante. Todo lo que se recaude en la descarga del disco es para un buen fin: los ingresos van a parar directamente al Cheshire Film Camp. Para más información, podéis visitar la siguiente dirección: www.zenomountainfarm.org.

Lo mejor: Que la falta de medios, así como el tipo de producción, no redunda en un trabajo rudimentario, o simpático pero poco más. Las tres composiciones son estupendas.

Lo peor: Su nula difusión. Para eso estamos, para que, en la medida de nuestras posibilidades, el trabajo de Edwin no caiga en saco roto.

El momento: "Good Times" del corto Selling the Time: The Adventure of Lenny Maloney.

Welcome to Zeno Mountain Farm from Zeno Mountain Farm on Vimeo.

DDBSpawn (David Doncel)

 
Em@il to webmaster , docmaster . Best viewed : 1024x768 or higher.