Variety anunció hace pocos días que Christophe Gans (El Pacto de los lobos, Silent Hill, La bella y la bestia) será el encargado de llevar a la gran pantalla la primera película en imagen real del famoso personaje de cómic creado por Hugo Pratt en 1967.

El film adaptará la novela gráfica de 1974 Corto Maltés en Siberia, en la que Corto es contratado  por la organización revolucionaria china Linternas Rojas con el fin de secuestrar al Zar Nicolás II, el cual transporta un enorme cargamento de oro a Vladivostok. Corto y su amigo, el desertor Rasputín, se enfrentarán tanto al ejercito zarista como a otros interesados en hacerse con el valioso botín.

Protagonizada por Tom Hughes (conocido por la serie británica Victoria) y contando también en su reparto con actrices como Milla Jovovich y Michelle Yeoh, el film nace como una fuerte apuesta para que esta se convierta en una saga de varias películas, cuya primera entrega comenzará su rodaje en 2019 en distintos escenarios de Europa y China.

Recordemos que Velázquez tiene pendientes de estreno sus trabajos para las inminentes Superlópez, El hijo del acordeonista, así como las siguientes entregas de la llamada Trilogía de Baztán: Legado de los huesos (2019) y Ofrenda a la tormenta (2020), sin olvidar los dramas Lo nunca visto y El silencio de la ciudad blanca, ambas a estrenar en 2019.