El Doctor Dolittle, personaje cuya principal característica es su capacidad de hablar con los animales, nació en una serie de libros infantiles firmados por Hugh Lofting en los años veinte del siglo pasado. El cine lo popularizó, sobre todo en la versión musical de 1967 protagonizada por Rex Harrison. También hubo musical teatral y otra serie de peliculas que arrancó con la adaptación protagonizada por Eddie Murphy en 1998 y que tuvo varias secuelas.

Pero hay otra adaptación en marcha en la que es Robert Downey Jr. quien se mete en el papel del famoso doctor, a quien acompañan Jim Broadbent, Antonio Banderas y Michael Sheen en carne y hueso, pero también las voces de muchos otros famosos, entre ellos  Tom Holland, Emma Thompson, Ralph Fiennes, Rami Malek, Octavia Spencer, Marion Cotillard o Selena Gomez. Dirige Stephen Gaghan y, como ya habréis visto en el titular, Danny Elfman es el encargado de la banda sonora. El estreno está previsto para abril de 2019.

Mientras tanto, recordamos que Elfman tiene entre manos la nueva versión de Dumbo a cargo de Tim Burton, una nueva adaptación de The Grinch y que acaba de estrenar la nueva cinta de Gus Van Sant titulada Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot.