Los compositores Taro Iwashiro y Christophe Beck fueron galardonados con el premio Goldspirit durante sus conciertos en Movie Score Málaga (MOSMA), festival celebrado del 2 al 7 de Julio en la capital de la Costa del Sol.

En concreto, el compositor japonés recibió el Goldspirit Award “Music From The Soul”, por el que BSOSpìrit quiso reconocer, aparte de su sobrado y más que demostrado talento, el enorme mérito que tuvo el compositor japonés al reunir a otros músicos de su país para grabar un disco titulado “Spìritual Songs”, cuya recaudación fue destinada a ayudar a las miles de víctimas del tsunami que arrasó la costa japonesa, tras el terremoto de 2011.

Por su parte, Christophe Beck recibió el Goldspirit Award “Jerry’s Legacy”, debido a que el compositor canadiense, en sus comienzos, fue alumno de Jerry Godsmith. Tanto es así que Beck reconoció, a pregunta Isabel Vázquez durante los Encuentros MOSMA, que Jerry Goldsmith fue quien le enseñó a crear una banda sonora a través de un tema principal, desde el que hacer variaciones. Desde BSOSpirit quisimos reconocer la continuación del legado del maestro Goldsmith, entregándole este galardón.

Asímismo, cabe destacar que, en su trabajo por la difusión de la música para el medio audiovisual, Film Music Festival, en el marco de su colaboración con Movie Score Malaga, hizo entrega del prestigioso galardón Elmer Bernstein Award (con el beneplácito de la familia Bernstein) de la mano de su CEO y coordinador de MOSMA, David Doncel Barthe, junto al director del festival, Juan Antonio Vigar, a John Powell. De esta manera, se daba reconocimiento a toda la gran obra con la que este último ha contribuido con su música hasta el momento para el medio audiovisual, así como toda la que le queda por ofrecer en un futuro que se vislumbra más que brillante.

  

Igualmente, todos los compositores invitados al MOSMA 2018 –los citados Iwashiro, Beck y Powell, además de Jeff Russo, Jeff Beal y Víctor Reyes– obtuvieron el MOSMA Award.

Esperamos con ansias la cuarta edición de este magnífico festival.