La familia Bernstein y Film Music Festival entregarán el prestigioso Elmer Bernstein Award a compositor John Powell por su extraordinaria contribución a la música de cine durante su presencia en el festival Movie Score Málaga (MOSMA), que arranca la próxima semana.

Marco Beltrami fue el primer galardonado con este premio. Fue en 2013 durante su presencia en Córdoba, en el Festival Internacional de Música de Cine “Provincia de Córdoba”, donde la empresa Film Music Festival ejercía de co-organizadora del evento junto a la Diputación de Córdoba. Allí, Beltrami recibió el preciado galardón de manos de Peter Bernstein, hijo del mítico compositor americano Elmer Bernstein.

Se valoraba la importante contribución que el compositor realizaba con su trabajo a la música de cine, en un claro reflejo de una carrera en ascenso que lo llevó a las más altas cimas del prestigio internacional.

Después de Marco Beltrami el galardón fue entregado por partida doble durante el verano del 2014, de nuevo en Córdoba, al polaco Abel Korzeniowski y al británico Rolfe Kent.

Cuatro años después el galardón se vuelve a entregar con un diseño totalmente renovado y en otra ciudad andaluza, en esta ocasión en Málaga, aprovechando el desarrollo de la tercera edición del MOSMA.

En esta ocasión, el compositor que verá reconocida su excepcional contribución a la música de cine es otro británico, John Powell, que hace pocos meses recogía en Los Angeles el premio Henry Mancini

El compositor recibirá el galardón de manos de David Doncel Barthe, coordinador del MOSMA, y del director del certamen, Juan Antonio Vigar. Será el miércoles 4 de julio, durante el concierto ‘En Homenaje a los Héroes: Réquiem Prusiano’, centrado en un excelso réquiem que el compositor inglés compuso en honor de los héroes de la primera guerra mundial.