El próximo 1 de diciembre se celebrará en Narón (A Coruña) un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Galicia, que interpretará piezas de Fernando Velázquez, encargado de dirigir el concierto, y de algunos compositores gallegos dedicados a la música de cine y televisión, como Xavi Font, Manuel Riveiro, Arturo Kress o Nani García.

Y es que Velázquez es uno de los invitados destacados de la II Semana das Músicas do Audiovisual, un festival organizado por la Academia Galega do Audiovisual y por la Orquesta Sinfónica de Galicia con la intención de dar protagonismo a las músicas para cine, televisión y otros medios audiovisuales.

Esta segunda edición se celebrará desde el 27 de noviembre hasta el 1 de diciembre en A Coruña, Compostela y Narón, bajo la batuta del compositor Nani García. La mayoría de las actividades serán de acceso gratuito, previa reserva.

La otra pata fundamental del festival serán los talleres y masterclass para profesionales o especialistas de la música, impartidos a lo largo de toda la semana por Lluís Ivars, Oscar Araujo, Vanessa Garde y Juanjo Molina.

Además, Velázquez aprovechará su estancia para grabar con la Orquesta Sinfónica de Galicia la banda sonora de Los futbolísimos, película infantil dirigida por Miguel Ángel Lamata, basada en una famosa serie de libros sobre fútbol y misterio.