Desde ya mismo está a la venta el nuevo trabajo de Austin Wintory para el videojuego Absolver, tanto en doble vinilo de lujo como en CD y en formato digital.
El score contiene 20m tracks escritos por Wintory, así como una colaboración exclusiva coproducida por RZA (Wu-Tang Clan, Afro Samurai), concretamente el titulado “Risyn Boss Theme”.
Según el propio compositor, escribió la música de una forma pura y holística sobre la experiencia emocional. «Era crucial que la música reflejara la empatía subyacente, dando fuerza a tus adversarios al mismo tiempo que ellos te dan fuerza a ti. Así, la música se convierte en una especie de danza, como si dos jugadores se unieran juntos en un ballet . Este enfoque también nos ayudó a evitar los clichés del género de artes marciales, que tanto los desarrolladores como yo mismo queríamos evitar».
Absolver se lanzó el pasado 29 de agosto para PS4 y PC, y la banda sonora ha sido editada por Laced Records y Austin Wintory, en colaboración con SloClap y Devolver Digital.