Si hace un par de días hablábamos aquí de Harry Gregson-Williams, hoy dedicamos la noticia a su hermano Rupert. Según Film Music Reporter, es el responsable de la banda sonora de The Alienist, serie desarrollada por Cary Fukunaga, basada en la novela del mismo título de Caleb Carr, publicada en 1994.

Se trata de una historia policiaca ambientada en Nueva York a finales del siglo XIX, protagonizada por el llamado «alienista», un psicólogo criminal llamado Laszlo Kreizler (Daniel Brühl), y un ilustrador de un diario (Luke Evans), quienes colaboran con la policía en la investigación de una serie de asesinatos en serie. Les acompañan en el reparto Dakota Fanning, Brian Geraghty y Robert Wisdom, entre otros.

La primera temporada de la serie consta de 10 capítulos. Hay que tener en cuenta que el libro de Caleb Carr tiene una continuación titulada El ángel de la oscuridad, que tal vez puede ser la base de una segunda temporada. El estreno está previsto para este año, pero aún no hay fechas definitivas.