La nueva edición de Úbeda Soundtrack Festival, enmarcado en el XXIX Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda, comenzará la semana próxima, desde el lunes 19 hasta al sábado 24 de junio y conmemorará los 90 años desde el nacimiento del cine sonora.

Aquí tenéis el programa:

19 de junio

Concierto de inauguración, dedicado a la música coral en el cine a cargo de de la Coral Polifónica de la Basílica de San Juan de Dios de Granada, dirigida por Juan Ignacio Rodríguez Herrera, junto al pianista Fernando Polo y el actor Tete Cobo.

20 de junio

Conferencia sobre música de cine, impartida por Joaquín López González, profesor del Departamento de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Granada.

Recital de Juan Pablo Gamarro con la interpretación de versiones de bandas sonoras para piano.

21 de junio

Sietemásuno, octeto vocal. Recorrido por los principales estilos de la música moderna del siglo XX, como jazz, blues, soul, pop, rock, etc.

22 de junio

Concierto a cargo de la Orquesta de Córdoba, que interpretará temas como la Sinfonía nº 7 de Beethoven y presentará una obra de Dmitri Shostakóvich sobre Hamlet. Adaptación musical del director de orquesta Josep Vicent y textos narrados por el actor Juan Echanove.

23 de junio

Actuación de la Agrupación Musical Ubetense, dirigida por Rafael Martínez Redondo, que interpretará “Grandes obras de la historia de la música de cine”.

24 de junio

Concierto monográfico de la obra de José Nieto, ganador de seis premios Goya a cargo de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada, dirigida por Gabriel Delgado.