La programación de L’Auditori de Barcelona para la temporada 2017-2018 trae algunas cosas interesantes para los amantes de la música de cine. Entre ellas destaca la proyección con interpretación de la banda sonora en directo de E.T., El Extraterrestre, la famosa película de Steven Spielberg con la partitura de John Williams que logró el Oscar correspondiente a 1982. Será los días 10, 11 y 12 de noviembre

Siguiendo con John Williams, este 28 de mayo la Film Symphony Orchestra dirigida por Constantino Martínez-Orts dedica un concierto a la saga Star Wars, en el que se interpretarán sus temas míticos bajo el epígrafe «La música de las galaxias».

Otro de los conciertos destacados para el 22 y 23 de diciembre, sobre todo para los amantes de los musicales, es «Una noche en Broadway con Andrew Lloyd Webber y la OBC». Alfonso Casado dirigirá la Orquesta Sinfónica de Barcelona y a solistas como Celinde Schoenmaker, Joanna Ampil, John Owen Jones y Geronimo Rauch, que interpretarán temas de Cats, Love Never Dies, Evita, Sunset Boulevard, The Woman in White, Jesus Christ Superstar y The Phantom of the Opera.

En el marco del centenario del nacimiento de Leonard Bernstein, también se ha programado West Side Story los días 13 y 14 de enero de 2018. También el el 27 de mayo del año próximo se interpretarán obras del compositor, incluyendo entre ellas piezas de West Side Story.

Además de música sinfónica, también hay programados conciertos de banda. En ellos también estará presente la música de John Williams,  en el concierto titulado «La banda de película: Star Wars», dirigido por Henrie Adams. Además de La guerra de las galaxias, incluirá también temas de Superman, Encuentros en la tercera fase y E.T., El Extraterrestre. Será el 18 de febrero de 2018.