Recién estrenada en Japón y producida por la legendaria compañía de animación Toei Animation, KADO: The Right Answer es un anime que trata la historia de Kōjiro Shindō, un negociador altamente calificado que trabaja para el Ministerio de Asuntos Exteriores. Mientras su avión se prepara para despegar en el aeropuerto de Haneda, un enorme cubo misterioso aparece desde el cielo y absorbe el avión y sus 252 pasajeros. El nombre del cubo es «Kado». Un ser extraño llamado Yaha-kui zaShunina aparece dentro de Kado y trata de establecer contacto con la humanidad. Shindō, que fue absorbido por Kado, termina asumiendo el papel de mediador.

Como es habitual en sus trabajos, la música está compuesta con gran mimo y encontraremos grandes y bellos temas orquestales con el sello inconfundible del maestro nipón.

Por otro lado, Iwashiro se encuentra en estos momentos grabando la banda sonora para Oh, Kôuya, película dirigida por Yoshiyuki Kishi y que es una adaptación de la novela del mismo título escrita en 1966 por Shuji Terayama. El film cuenta la historia de dos jóvenes: Shinji, quien acaba de salir de un centro penitenciario y Barikan, que sufre tartamudez y una vergüenza extrema a causa de ello. Ambos jóvenes se conocen en un gimnasio de boxeo y entablarán una fuerte amistad, poniendo en dicho deporte todos sus anhelos y esperanzas. La película se estrenará en los últimos meses de 2017.

Aquí os adjuntamos el opening de KADO: The Right Answer, en el que podéis escuchar un adelanto de la banda sonora, que será editada a lo largo de este año.