Como muchos sabréis, tras acabar de escribir la saga Harry Potter, J.K. Rowling se puso a escribir novelas para adultos y, al margen del libro Una vacante imprevista, utilizó el seudónimo Robert Galbraith para iniciar una serie de relatos policiacos protagonizados por un veterano de guerra metido a detective llamado Cormoran Strike.

Pues bien, la BBC las ha llevado a la pequeña pantalla (cada vez menos pequeña, por cierto) y se estrenarán este año. En otros países emitirá los episodios la HBO. Los protagonistas son Tom Burke en el papel del detective y Holliday Granger como su secretaria. Los libros adaptados son El canto del cuco, El gusano de seda y El oficio del mal, que ocuparan un total de siete episodios

En cuanto a la música, el responsable es el compositor británico Adrian Johnston, muy asentado últimamente en la televisión. El pasado año compuso la banda sonora de la miniserie Close to the Enemy, el telefilm Churchill’s Secret y la película I Am Not a Serial Killer. Por el momento, no conocemos más proyectos de futuro en su agenda.