El canal Turner Classic Movies emitirá los próximos días 7 y 28 de enero la gala celebrada el pasado mes de junio en la que el American Film Institute rindió homenaje a John Williams en reconocimiento a toda su carrera.

En el acto estuvieron presentes Steven Spielberg, George Lucas, J.J. Abrams y Harrison Ford, entre otros. Además, la cadena emitirá esos días una serie de películas con bandas sonoras del compositor como El coloso en llamas, Un largo adiós o Para siempre.

El nombre de Williams sigue asociado a todos los proyectos que se trae entre manos Steven Spielberg, aunque no se sabe cuántos de ellos podrá llevar a cabo. Recordemos que son The Kidnapping of Edgardo Mortara, sobre un chico judío de Bolonia que fue adoptado a la fuerza en el siglo XIX para criarse con una familia cristiana; el episodio VIII de Star Wars; la adaptación de la novela de Ernest Cline sobre un futuro donde todo el mundo está enganchado a un juego virtual Ready Player One; y la quinta entrega de la saga Indiana Jones.