desplatThe Shape of Water, futura película de Guillermo del Toro, tendrá partitura de Alexandre Desplat, según ha comentado en una entrevista el cineasta mexicano. El compositor francés escribió la banda sonora del film de animación producido por Del Toro, Rise of the Guardians, así como el tema principal de la serie de animación recién estrenada Trollhunters, también basada en un libro del mexicano.

The Shape of Water es de una historia de fantasía, con guión del propio Del Toro junto con Vanessa Taylor, ambientada en los años sesenta durante la Guerra Fría. El reparto está encabezado por Sally Hawkins, Michael Shannon y Richard Jenkins. El estreno está previsto para este próximo año.

La agenda de Desplat, a quien vimos en Barcelona la semana pasada dirigiendo dos conciertos, está bastante repleta de futuros títulos, como es habitual. Entre ellos la película francesa Espèces menacées, el film de Polanski con título D’après une histôire vraie, la nueva aventura fantástica de Luc Besson titulada Valerian and the City of a Thousand Planets y otro proyecto de Wes Anderson, Isle of Dogs, este último previsto para 2018.