michael-giacchinoJ.A Bayona es el director elegido para la secuela de Jurassic World, prevista para estrenar en 2018, y según informa Film Music Reporter, Michael Giacchino repetirá como compositor.

Sea o no una imposición de estudios o productores, representa la primera separación de J.A. Bayona de su compositor habitual, Fernando Velázquez, que tan buenos resultados le ha dado en sus películas.

Bayona y Giacchino coincidieron hace años en el Festival Internacional de Música de Cine ‘Ciudad de Úbeda’, y parece que hicieron buenas migas. El destino los ha unido en su carrera profesional al cabo de los años.

Recordemos, por otra parte, que Bayona también había firmado para hacerse cargo de la dirección de la secuela de World War Z, pero a las pocas semanas abandonó el proyecto.

Por su parte, Giacchino sigue con grandes proyectos de Hollywood en su agenda. Tras el reciente estreno de Rogue One, es el compositor asignado a Spider-Man: Homecoming, War of the Planet of the Apes, The Book of HenryThe Incredibles 2.