jnh4En menos de un mes estará dirigiendo sus bandas sonoras en Bilbao y el próximo año inicia gira de conciertos. Hablamos de James Newton Howard, uno de los más grandes del panorama actual, a quien no paran de llegarle nuevos encargos.

Los dos últimos conocidos vienen de un director amigo y de la Disney. Por un lado, sigue siendo el compositor de confianza de Francis Lawrence, con quien ha trabajado en las tres últimas entregas de The Hunger Games, Water for Elephants y I Am Legend. La nueva película es una de espías titulada Red Sparrow, protagonizada por Jennifer Lawrence, en el papel de una joven rusa reclutada para actuar contra la CIA. El estreno será en noviembre del año que viene.

El otro encargo es una versión de acción real de la historia de El Cascanueces, inmortal personaje gracias al ballet de Tchaikovsy. Titulada The Nutcracker and the Four Realms, está dirigida por Lasse Hallstrom y contará en el reparto con Keira Knighley, Mackenzie Foy, Misty Copeland, Morgan Freeman y Helen Mirren. Esta se estrenará en 2018.

Más recientemente se ha anunciado otro proyecto, Inner City, de Dan Gilroy, con Denzel Washington en el papel de un  abogado de Los Angeles. Se comenzará a rodar en marzo.

Mientras tanto, está a punto de llegar a las pantallas Fantastic Beasts and Where to Find Them, que cuenta con una de sus bandas sonoras más acertadas de los últimos años. Por cierto, acaba de confirmarse que también firmará la música de la segunda parte de esta película ambientada en el universo de Harry Potter. Y el año que viene también llegará la secuela de Jumanji.