el-guardian-invisibleEl guardián invisible es le primera novela de la llamada Trilogía del Baztán, la exitosa serie de tres libros de Dolores Redondo protagonizados por la policía Amaia Salazar. La adaptación cinematográfica la ha dirigido Fernando González Molina y el compositor Fernando Velázquez tiene previsto grabar la banda sonora la próxima semana con la Orquesta Sinfónica de Navarra.

Marta Etura es la actriz que se mete en la piel de la policía foral navarra, acompañada en el reparto por Javier Botet, Colin McFarlane y Elvira Mínguez, entre otros. El estreno está previsto para marzo del próximo año.

Siguiendo con el tema de la ‘invisibilidad’, recordemos que Velázquez es también el compositor de The Invisible Guest, titulado en castellano Contratiempo, thriller de Oriol Paulo con Mario Casas y José Coronado. Además, recientemente se ha puesto a la venta el disco de Ozzy, película de animación canina cuya banda sonora también ha firmado el compositor vasco, y también tiene en agenda Deep, otra de animación submarina protagonizada por un pulpo.

Está claro que 2016 ha sido un gran año para Velázquez, que nos ha dejado hasta el momento obras como Un monstruo viene a verme, Gernika, Zipi y Zape y la isla del Capitán, y Pride and Prejudice and Zombies, trabajos que lo sitúan en una buena posición para considerarlo entre los más destacados compositores del año.