valerianSi hace unos días era noticia por haber sido sustituido por Michael Giacchino en Star Wars: Rogue One, el compositor francés Alexandre Desplat vuelve a serlo por ser el encargado de escribir la música de la siguiente película de su compatriota Luc Besson, que en esta ocasión prescinde de su compositor habitual, Eric Serra.

La película se titula Valerian and the City of a Thousand Planets y se basa en los cómics de Pierre Christin protagonizados por una pareja de agentes del siglo XXVIII que tratan de evitar las paradojas temporales en un universo en el que es posible viajar en el tiempo. El reparto está integrado por Dane DeHaan, Cara Delevingne, Clive Owen, Sam Spruell, Rihanna, Ethan Hawke, Herbie HancockJohn Goodman, entre otros. El estreno está previsto para julio del próximo año.

Como ya hemos comentado últimamente, Desplat ha compuesto recientemente los scores de The Light Between Oceans, el biopic sobre Jacques Cousteau titulado L’Odysée, Réparer les vivants -presentada en el Festival de Venecia- y American Pastoral -que se exhibe en el Festival de San Sebastián-, todos pendientes de estreno en España.

También tiene en proyecto el film francés Espèces menacées, y el próximo film de Roman Polanski, Based in a True Story, además de seguir con la serie de televisión Marseille.