howardshore3Como bien sabe ya todo aficionado que se precie, Howard Shore es el cabeza de cartel de la próxima edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fomucité), que este año se celebra del 23 de septiembre al 1 de octubre.

La música del compositor canadiense protagonizará el concierto que cerrará el festival el sábado día 1 en el Auditorio de Tenerife, con una primera parte dedicada a la banda sonora de la trilogía de El Hobbit y una segunda en la que repasará su carrera con piezas de La mosca, Big, El silencio de los corderos, Ed Wood, Seven o La invención de Hugo, para acabar con algunos temas de la famosa trilogía de El señor de los anillos, bajo la dirección de Diego Navarro.

Otro de los platos fuertes del festival es el concierto del viernes 30 de septiembre, titulado «Space Opera: La música de las estrellas», en el que sonarán célebres piezas del género entre las que no podían faltar las de Star Wars y Star Trek, con la Orquesta Sinfónica de Tenerife dirigida por Christian Schumann.

Otros compositores invitados en la presente edición son el trío formado por Lolita Ritmanis, Kristopher Carter y Michael McCuistion, cuya música protagonzará un concierto dedicado a «Los héroes animados de la Warner», además de Federico Jusid, Óscar Navarro, Richard Bellis y Matthijs Kieboom. Además, se rendirá homenaje a Shirley Walker y a Lalo Schifrin en sendos conciertos a cargo de la Banda Sinfónica de Tenerife y la Big Band de Canarias, respectivamente, los días 23 y 28 de septiembre.