jusidFederico Jusid será el responsable de la banda sonora de la miniserie de televisión La catedral del mar, basada en el bestseller de Ildefonso Falcones, que narra la construcción de la iglesia de Santa María del Mar en la Barcelona del siglo XIV.

Dirigida por Jordi Frades, el reparto está encabezado por Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Ginés García MillánDaniel Grao, aunque pasarán ante la cámara más de un centenar de personajes, algunos con menos peso en el argumento pero interpretados por gente de la talla de José María Pou, Tristán Ulloa o Sergio Peris-Mencheta. Los derechos los ha adquirido Netflix y el estreno se espera para antes de la primavera de 2018.

Mientras tanto, Jusid no para de trabajar en cine y televisión. Hace pocos días se ha estrenado la producción hispano-argentina Al final del túnel. El mes que viene se estrenará Neruda, dirigida por Pablo Larraín. También tiene en agenda la comedia americana The Garage Sale, el film de ciencia-ficción Órbita 9, los thrillers Hunter’s Prayer y Kidnap, y la próxima cinta de Roger Gual, titulada Siete años, sin olvidarnos de la miniserie Lost in the West.